Ventajas de las almohadas para bebes

ventajas-de-las-almohadas-para-bebes

Existen muchas opiniones encontradas con el respecto al uso de las almohadas para bebés y las ventajas que ofrecen. Se trata de un objeto que muchas veces es imprescindible para los adultos, pero que en los niños no lo es tanto. Por ello es importante conocer al respecto, antes de hacer cualquier compra. Es realmente sorprenderte toda la información que se puede encontrar, incluyendo las recomendaciones.

Las almohadas para bebés han quedado un poco en el pasado. Anteriormente era muy común que a los niños se les colocara cuando dormían de recién nacido. Esto porque se tenía la creencia de que las mismas podían ayudarlos en caso de ahogamiento. Al tener la cabeza más elevada se supone que pueden eliminar de su organismo más rápidamente lo que les corta su respiración u otros problemas.

ventajas-de-las-almohadas-para-bebes2

Con el tiempo y los avances de la ciencia se ha descubierto que lo anterior es completamente falso. La proporción del cuerpo de los pequeños hace que no la necesiten en las primeras fases de su desarrollo. Además de que de este modo se evitan riesgos como el síndrome de muerte súbita, lesiones o asfixia. Por lo que es todo lo contrario de lo que se creía años atrás.

A pesar de ello aún existen algunas ventajas de las almohadas para bebés, pero de mayor edad. No se trata de un objeto que hay que eliminar por completo, simplemente se limita su uso. Por lo que se pueden descubrir sus usos de forma eficiente, solo que más adelante.

Para lo más grandes

Lo primero que hay que saber es que se puede incluir una almohada para bebés cuando este tenga el año de edad. Este es el momento adecuado, en donde no le generara efectos contraproducentes de forma general. Incluso muchos expertos recomiendan que se dejen pasar los 2 años en algunos casos. Por lo que queda completamente a juicio de sus padres.

Las mayores ventajas de las almohadas para bebés

Cuando ya el bebé ha cumplido el año de edad es momento de analizar las ventajas de las almohadas en su descanso. No porque en principio  no sea recomendable quiere decir que es malo del todo. También existen puntos positivos que se pueden obtener de su uso, respetando la edad del pequeño.

  • Alineación: la primera ventaja es una de las más importantes y es la alineación del cuerpo. A medida que el bebé crezca es más probable que adquiera mayormente la posición de lado. Esto puede hacer que su cabeza y cuello queden inclinados, haciendo la posición muy incómoda. Con el uso de la almohada esto no sucederá ya que la misma se encargara de poner todo en formación recta. Por lo que no se generara dolores, ni problemas en su cervical.
  • Descanso: se ha comprobado que al incluir la almohada para bebés los mismos tendrán un mayor descanso. Esto porque se sienten muchos más cómodos dentro de su espacio para dormir.
  • Protección: si se ubican de la manera correcta, las almohadas pueden ser de gran ayuda para evitar accidentes. Esto porque sirven de protección para evitar que los niños se golpeen contra los barrotes de su cuna. Todo porque a medida que crecen se mueven más y estos objetos les sirven de contención anti golpes.
  • Modelos diferentes: Las almohadas también pueden ser un objeto decorativo de gran relevancia. Por ello el espacio del bebé puede cambiar notoriamente al incluirlas y combinarlas. Además, existen muchos modelos de las mismas, por lo que siempre habrá de donde elegir.

Hay que tener presente por qué no es recomendable

ventajas-de-las-almohadas-para-bebes3

El hecho de que no se recomienden las almohadas en los bebés más pequeños no es un capricho. Este acto tiene sus razones precisas que han sido comprobadas por las ciencia. Por lo que siempre será bueno conocerlas para justificar el hecho de que en principio no se usen.

Lo primero es que al usarse se fuerza la curvatura natural del cuerpo del bebé. Por esta razón ellos deben mantener su cuerpo completamente firme, para evitar cualquier problema. Hay que recordar que el organismo es más delicado en esta etapa por lo que las lesiones y deformaciones son más fáciles de obtener.

Los peligros de asfixia también son más pronunciados. Esto porque el niño puede girarse y encontrarse directamente con la almohada. Al ser tan pequeño se corre el riesgo de que el mismo no sepa cómo actuar ante esta situación tan particular. Esto se conoce como síndrome de muerte súbita del lactante y también puede ocurrir con colchones de poca firmeza.

Características de las almohadas para bebés

Las almohadas para bebés o niños pequeños deben tener algunas características muy precisas. Por ello no se les puede comprar de la misma forma en que se haría para un adulto. Son pequeños detalles que ayudan a evitar problemas de todo tipo relacionados con el pequeño. Por lo que antes de comprar es bueno conocerlos.

Primero deben de ser muy delgadas, nuevamente para procurar la alineación del cuerpo del bebé. De igual manera su ancho debe ser proporcional al tamaño del colchón de la cuna o cama del pequeño. Esto último para que también pueda servir de protector, como se ha mencionado anteriormente.

Los materiales de la almohada también de ser bastante cuidados en todo momento. Por esta razón el mas recomendado es el algodón. Esto último porque le permite respirar mejor al pequeño y no se corren riesgos de asfixias. Es bueno evitar el plumón, poliéster o cualquier otro material que pueda causarle alergias igualmente.

La firmeza es importante, al igual que con el colchón, por lo que una almohada que se hunda no es recomendable. A esto sumamos que si usas protectores deben a la medida y fáciles de lavar, para poder cambiarlos constantemente. La idea es que sea un elemento completamente confortable para el bebé en todo momento.

Existen diferentes ventajas de las almohadas para bebés, a pesar de lo que se cree. No se trata de algo que sea del todo malo, simplemente hay que medir su uso. Efectivamente pueden ser de ayuda si se compra la correcta desde el primer momento. De este modo el pequeño puede sentirse bien desde que comienza a usarla para descansar mejor.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by