Seguridad en casa

seguridad-en-casa

Cuando se tiene niños pequeños en casa hay que mejorar la atención y los cuidado con ellos y los accesorios y enseres que pueden ser peligrosos motivado a que son muy curiosos teniendo algún tipo de incidente, por eso debemos tener en cuenta la seguridad en casa.

El cuidado en el hogar debe ser muy preciso ya que muchos de los objetos y artefactos si se trata de los pequeñines, no lo sabrán manejar y como consecuencia de esto, si se dejen sin supervisión podrá ser ocasión de un sinnúmeros de accidentes.

Los niños más propensos a los accidentes

seguridad-en-casa2

Puede ser que un adulto sea consciente y ocurra algún imprevisto dentro del hogar, pero los niños y en especial los bebés cuando están en la etapa del gateo o caminar, suelen ser vulnerables a muchos incidentes, necesitando mejorar la seguridad dentro de casa.

Entre los accidentes que un niño puede tener en casa podemos encontrar:

  • Electrocutarse.
  • Caerse, sobre todo si hay escaleras.
  • Quemarse.
  • Intoxicarse.
  • Ahogarse.
  • Cortarse.
  • Otros.

Como ves muchos son los peligros que afectan a los niños y los cuales hay que tomar en cuenta para no quitarles el ojo e encima cuando se encuentran correteando por la casa y sobre todo cuando se encuentran en silencio por mucho tiempo.

La seguridad en casa una necesidad

Es importante tener presente que los accidentes pueden ocurrir dentro y fuera de casa, pero cuando se está en el hogar, lo principal a tomar en cuenta es la oportunidad de hacer un mejor lugar, acogedor y seguro para los más pequeños de la casa.

Por tal motivo te presentamos un hogar seguro para los niños, atendiendo a los consejos que te damos a continuación.

  1. Coloca protectores de enchufes

Esta es una de las medidas más importantes y sobre todo si los tienes al alcance de ellos cuando están en la etapa de gateo o incluso mayores, buscando el peligro en su inocencia y puedes tener inconveniente sin no tienes una seguridad en esta parte de tu hogar.

  1. Bajo llave productos tóxicos

  2. seguridad-en-casa3

Los productos para la colada, los trastos y la limpieza son tóxicos incluso los ambientadores que sirven para el hogar, las plantas, mascotas y niños, por tal motivo es mejor asegurarlos bajo llave y no dejar que tu bebé los toque, así que ten presente donde colocarlos.

  1. Puertas cerradas

Cuando se tiene una casa grande con jardín más piscina, es importante colocarle la protección a la misma si no nos damos cuenta que el niño sale a jugar a este lugar y por accidente puede caer al agua, ellos les gusta mucho el agua y siempre van a tratar de fugarse para bañarse en ella.

  1. Seguridad en las escaleras

Cuando se trata de casa de dos plantas, las escaleras son una parte primordial para subir a los pisos altos, estas deben tener la seguridad de una portezuela que evite al niño caerse o tener accidentes graves con golpes en la cabeza consecuencia de una caída.

  1. Ojo con los juguetes

Los juguetes pueden ser peligrosos si traen piezas pequeñas que el niño pueda coger y llevarse a la boca; No darle juguetes así desmontables o con piezas que pueden descomponerse. Esto evita tanto las intoxicaciones como los ahogamientos, así que debes estar atenta en todo momento a no dejarle solo tanto tiempo.

  1. Alejarlos de la cocina

La cocina es un lugar donde no deben estar los pequeños, pueden ocurrir accidentes graves con quemaduras o golpes, además de electrocutarse piensa en colocar una puerta pequeña que los mantenga alejados cuando no estés tú o en un momento de preparación de alimentos.

  1. El baño

Aunque no lo creas el baño es un lugar que tiene muchos peligros, sobre todo si tienes una bañera donde pueda caer y ahogarse, abriendo sin querer el grifo de agua, por este motivo hay que dejarle siempre la puerta de los cuartos de baño cerradas y siempre estén contigo cuando entren.

  1. Lugares peligrosos

Entre los lugares que se cuentan como peligrosos para que los niños jueguen sin supervisión podemos nombrar las escaleras, los baños, la cocina, el jardín, la calle entre muchos otros más, los cuales no deben ser dejados solos sin la supervisión de un adulto o por lo venos estar pendiente de ellos.

No dejarles nunca solos

seguridad-en-casa4

Los niños no deben quedarse solos nunca, sin tener vigilancia en cualquier parte de la casa; no es travesura que el niño toque cualquier objeto, sino más bien curiosidad por conocer o tomar las cosas que le llaman la atención para reconocer colores, texturas, entre otros.

Es en estos momentos que ocurren los accidentes y hay que estar alerta para prevenirlos así que manténlos siempre en lugares seguros donde puedan divertirse, dormir, lejos de los problemas y de cualquier incidente que puedan tener en el hogar.

La seguridad de los bebés

Las cunas suelen ser uno de los espacios que debe ser seguro porque representa el lugar de descanso de tu hijo, así que compra una cuna segura y amplía a la vez, pero que esté dentro de las normas de seguridad vigente sobre todo en las medidas del colchón y los barrotes.

Aunque no lo creas también en las cunas debe ser importante la seguridad del bebé; se padres es un trabajo muy hermosos, pero hay que estar siempre alertas cuando están en sus desarrollo y comienzan a curiosear los alrededores del mundo donde han llegado, presentándose maravillas a su alrededor.

La prevención es lo mejor

Prevenir es la parte más importante para todos en casa, pero los niños son los que más cuidados deben estar, por tal motivo intenta tener todos los implementos necesarios para evitarte sustos e inconvenientes con incidentes que tengan que ver con los niños, sobre todo cuando son bebés.

Si quieres evitar accidentes debes atender consejos con los que tendrás un bebé sano y sin problemas; asimismo si no te sientes confiada en hacer lo mejor para mantener a tu bebé seguro dentro de casa, pregunta a un experto que te dé las mejores ideas para mantener tu casa estable.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by