¿Qué requisitos debe cumplir un chupete?

que-requisitos-debe-cumplir-un-chupete

A la hora de tener un bebé las madres se organizan para comprar los accesorios para estar preparadas a la hora del parto y posterior desarrollo del bebé y viene el momento del chupete, el cual es una de los elementos que no deben faltar así que debes saber qué requisitos debe tener el chupete.

Los puedes encontrar de diversos materiales, además de dibujos, formas y texturas e incluso tamaños pensados para la boca, paladar y posterior dentadura de tu hijo, así que hay que pensar en cuál de ellos es el indicado para tu bebé.

Considerar los gustos del niño

que-requisitos-debe-cumplir-un-chupete2

Para comprar un chupete debes tomar en consideración primero la edad de tu bebé y sobre todo si en realidad el bebe quiere usarlo, cosa que muchas veces no entendemos los padres, ya que todo depende del carácter con el cual el niño viene al mundo, y él debe escoger.

Y es que a aunque no lo creas, tu hijo viene ya formado con una ideología que tú debes ir formando a medida que crece, y una de esas cosas es la capacidad de escoger lo mejor para él además de ser independiente y hacer valer sus gustos para crecer sano y feliz.

Elementos a tomar en cuenta para escoger un chupete

  • Seguridad.
  • Material.
  • Forma.
  • Succionadores.
  • Que no deforme la dentadura.
  • Resistente.
  • Higiénico.
  • Con tapa.

Aspectos para saber escoger el chupete ideal

Como te venimos comentando, el chupete debe adaptarse a los gustos del niño y él es quien sabe escoger lo que le gusta, porque si es grande o pequeño, es el niño quien va a decidir si usarlo o no, por ello se hace indispensable tener la opinión y consentimiento del bebé.

¿Cómo saber si le gusta? El llanto del niño te dará la respuesta, porque si no le gusta el chupete, dará su disgusto a través de un berrinche y es entonces que debes darte a la tarea de encontrar el que se adapte a sus necesidades o el que más le guste.

Por ello toma en cuenta estos consejos a la hora de escoger un chupete para tu bebé:

  1. La edad del niño

Es lo primero a considerar a escoger el mejor chupete, recuerda que en el mercado existen para todos los momentos y etapas de tu bebé, desde recién nacido hasta ya más grandes de un año o tres, así que es tiempo que comiences a buscar dependiendo de la edad de tu hijo.

  1. Requisitos según la norma

La ley fundamental es la seguridad que debe ofrecer el chupete al niño, por este motivo debes estar pendiente que está regulado y que ofrece lo mejor en esta categoría, así sabes que se trata del mejor, no importando el precio que esté, piensa en lo importante que es tu bebé.

Chupetes que no sean desmontables

que-requisitos-debe-cumplir-un-chupete3

Una de las cosas a pensar a la hora de comprar un chupete es que no tengan piezas pequeñas que el niño pueda tragar y ahogarse o tener problemas respiratorios, es uno de los principales requisitos a tomar en cuenta a la hora de elegir el chupete ideal para tu pequeño.

Otros requisitos a tomar en cuenta a la hora de comprar el mejor chupete tiene que ver con:

  • Respetar las leyes vigentes.
  • Bordes redondeados y que impidan cortes.
  • La tetina tiene que ser flexible.
  • La medida debe ser estándar.
  • Deben estar sellados.
  • Cambiar las tetinas cada dos meses por higiene.

Chupetes para ocasiones

Durante la noche se puede dar este elemento al bebé para que no tengas que levantarte a amamantar y dejarle solo en su cuna sin que se encuentre nervioso o asustado durante la noche, y con el chupete se sienten más seguros y puede llegar a dormir más tiempo.

Estos chupetes solo son usados al momento que el niño tome la siesta o vaya a dormir durante toda la noche, por este motivo es aconsejable que durante el día no se le dé y se guarde en un sitio que el niño no pueda tomarlo, para usarlo en el día.

Recomendaciones a la hora de comprar un chupete

que-requisitos-debe-cumplir-un-chupete4

A la hora de comprar el chupete y antes de dárselo a tu bebé tiene que tomar en cuenta unas recomendaciones para lograr que tu hijo no se enferme o sufra de infecciones en diversas partes del cuerpo por dejarlo al descuido y se llene de diferentes bacterias o virus. Para esto:

  1. Lavar el chupete y hervirlo antes de dárselo a tu bebé.
  2. No laves la tetina del chupete con otra cosa que no sea agua hervida además de hervirlo al menos una vez al día para mantenerlo higiénico.
  3. Usa algo para mantenerlo pegado a la ropa del bebé y así no se pierda o se caiga en todo momento.
  4. Verifica que la tetina sea de látex por su suavidad parecida a la del pezón de la madre y cámbiala regularmente para evitar bacterias.
  5. Las tetinas de silicona deben ser reemplazados cuando el bebé muerda y aparezca con huecos.

La importancia de un chupete

Un chupete puede darle seguridad a tu bebe en todo momento sobre todo cuando se va a la cama, o importante es lograr con el ideal para que tu bebé se sienta feliz aceptándolo y dejando de hacer sus berrinches por no querer irse a dormir a pesar del sueño que le embarga, cosa que no es beneficiosas para él.

Quizás creas que el chupete no es beneficioso y que puede deformar la boca de tu bebé, pero es una forma de hacer que el niño se relaje y logre conciliar el sueño asimismo darle la posibilidad de tener un objeto con el cual poder succionar pensando en el pezón de la madre.

El chupete es tu aliado a la hora de poder hacer tu trabajo en el día es decir, que podrás hacer tus actividades mientras estás tratando de destetar a tu bebé, por ende tiene una buena función para que tu bebé acepte de una vez por todas que ya está crecido y es hora de dejar de mamar.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by