Qué regalarle a un recién nacido

Si estás leyendo este artículo es porque tienes un compromiso con una futura mamá o vas a acudir a una baby shower. Mi primer consejo es que preguntes a la madre si necesita algo. Es una práctica muy común y más ahora con la crisis. De esta forma evitamos cargar a la madre de muchas cosas de recién nacido y que ella necesita algunas cosas para cuando el niño sea más mayor.

Pero si no tienes la suficiente confianza con la madre o simplemente quieres darle una sorpresa, hoy te damos una lista de regalos que puedes hacerle a la madre.

Ropa

La ropa sigue siendo uno de los regalos para bebé más demandados sobretodo si es madre primeriza. Para comprar ropa debes tener en cuenta la época del año en la que va a nacer y siempre es mejor arriesgarse y comprar la ropa un par de tallas más grandes. Los bebés crecen muy rápido y es una pena que se quede ropa nueva en su armario.

Te recomiendo que compres colores neutros cómo el amarillo, el blanco, el gris… sobretodo si no estás seguro del sexo del bebé y porque así podrá ser reutilizado por un primo o un futuro hermanito.

 

Cojín de lactancia

Si tienes claro que la madre va darle el pecho a su bebé, los cojines de lactancia son un gran regalo. Este cojín facilita la lactancia al brindar una postura cómoda para ambos. La madre, está recta tiene una postura más relajada, por otro lado el bebé puede estar recostado sobre el y facilitar el sueño después de tomar el pecho.

Biberones

Tanto si el niño va ser alimentado con fórmulas o con leche materna, el bebé va a necesitar biberones. Si la madre va dar el pecho, los biberones le son útiles para la leche que la madre se extrae  o para el agua.

En el mercado puedes encontrar sets de biberones con diferentes tamaños y tetillas que van a ser muy útiles a la madre durante los primeros años del niño.

También puedes regalarle un esterilizador de biberones, un regalo muy bueno para que los padres limpien completamente los biberones y sean seguros para el bebé.

Los sacaleches son otro regalo muy útil para las madres, sobretodo para facilitar que el bebé siga alimentando con leche materna a pesar de que la madre se reincorpore al trabajo.

Bañera pequeña o plegable

Los padres van a necesitar una bañera más pequeña o plegable para poder darle los primeros baños a su bebé. Estas bañeras de plástico se adaptan perfectamente al cuerpo del bebé y es mucho más cómo y seguro bañarse apoyado sobre una superficie.

Los modelos más preparados, también son cambiadores y son más útiles para los padres, pregunta por sus gustos y da en el clavo con este regalo tan útil.

Portabebés

Muchos padres, no quieren llevar a su hijo en el carro y prefieren utilizar la ascentral tradición del porteo. El portabebés es un regalo muy útil pero muy personal, por ello, debes preguntar antes a los padres para saber cuáles son sus gustos.

En el mercado podemos encontrar desde pañuelos para porteo hasta los clásicos canguros para llevar al bebé.

Reportaje fotográfico

 

Pensamos que con la llegada de las nuevas tecnológicas  los reportajes fotográficos están pasados de moda, pero a los padres les encanta poder atesorar fotos de sus bebés.

En muchos estudios tienen packs para recién nacidos, puedes hacerles un vale y que ellos lo utilicen cuando quieran. Si bien es cierto, estos regalos son un poco mas caros que el resto. Pero podéis comprar un pack entre varias personas y a los padres les va a encantar.

En estos estudios hacen fotografías muy graciosas y tienen mucho atrezzo para plasmar los primeros días de vida del bebé.

Baby Shower

La baby shower es una celebración muy común en Estados Unidos y América Latina, se trata de una fiesta sorpresa para la madre en honor a su futuro hijo. Suele celebrarse en el último trimestre, tampoco suele hacerse muy cerca a la fecha del parto porque la mamá se siente más cansada.

En esta fiesta se preparan aperitivos y dulces con la temática del sexo del bebé y se le dan a la madre los regalos que el grupo de amigos y familiares.

También son muy comunes las pruebas o retos relacionados con la crianza, el cambio de pañales o el porteo.

Pañales y accesorios de higiene

Las cremas corporales y los jabones de baño son muy útiles y son regalos que los padres van a utilizar casi desde el primer momento.

A pesar de que los pañales son muy personales y al final los padres acaban escogiendo la marca que mejor les va, puedes regalarle un paquete de pañales para los primeros días.

Las cestas para bebé o incluso las tartas de pañales son un regalo muy chulo para substituir a las flores o los bombones en las visitas al hospital.

Almohada antiahogo y colchones

Es quizá, la almohada antiahogo el elemento fundamental para la seguridad del bebé es un almohada viscoelástica con microperforaciones para facilitar la respiración del bebé. Es una almohada ideal para las cunas de los bebés que no colechan con los padres.

Un buen colchón viscoelástico también es un regalo estrella para los padres, tanto si van a adaptar un sidecar a su cama o el bebé va tene una cuna independiente, es necesario que el recién nacido descanse en un colchón bueno y de calidad.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by