¿Qué necesita un recién nacido?

que-necesita-un-recien-nacido

Cuando somos futuros padres sabemos que un recién nacido necesita de muchos cosas, unas más importante que otras. Por ello siempre es significativo conocer realmente aquello que le hará falta y lo que puede llegar a pasar desapercibido. La idea es comprar todo lo obligatorio, para estar preparados previamente y no haya ninguna sorpresa imprevista.

Hacer un listado es una forma de ahorrar dinero, que hará falta mucho más adelante para los gastos del bebé. Muchas veces se compran objetos que no se necesitan realmente, por lo que terminan acumulaos en un rincón. En otros casos no se usan durante los primeros meses de vida, sino mucho más adelante, por lo que no representan una prioridad. Por ello es sustancial saber que se necesita para esta primera etapa.

Una buena alimentación

Lo primero que necesita un recién nacido es que mamá y papá se instruyan sobre su correcta alimentación. No hay que esperar a la hora del parto para informarse con respecto a lactancia materna o la leche de fórmula. Recuerda que estas dos son las únicas sustancias que debe ingerir un bebé, sin excepción. Por ello es importante conocer la forma correcta en que se llevarán ambos métodos, así parezcan muy fáciles o intuitivos.

En cuanto a la lactancia materna se puede pensar que todo saldrá de maravilla desde el primer momento. Lo cierto es que si mamá y el personal médico que la atienda no están informados, podría salir mal. Hay que prepararse previamente y documentarse con respecto al agarre, la posición correcta y que se trata de la opción más natural para tu hijo.

Si has decidido usar la leche de fórmula te podrás percatar que hay muchas en el mercado. Revísalas previamente y compra la que creas más conveniente. Recuerda que puede ocurrir que tengas que probar varias, ya que tu bebé rechazó alguna en principio. No te preocupes que esto es normal y se resuelve cambiándola hasta conseguir la que mejor lo alimente.

Suficientes pañales

Los recién nacidos gastan una gran cantidad de pañales durante sus primeros días de vida. De hecho puede pasar que durante sus tres meses iniciales usen más que en el resto de sus etapas. Por ello puedes prepararte con unos 80 que sean especiales para recién nacidos y otros 150 de una talla más grande. Esta gran inversión se notará mucho menos si lo haces con mucha anticipación, así que no dudes en tener la precaución.

que-necesita-un-recien-nacido2

El gasto de los pañales se da durante la primera etapa por varias razones. La primera es que en principio ellos expulsan el meconio, que se caracteriza por las heces negras. Luego comenzarán a hacer cada vez que coman, es decir aproximadamente cada dos horas. Por lo que usará diariamente hasta 5 o 6 pañales, sin contar que también orinan en grandes cantidades.

La ropa necesaria para un recién nacido

Los recién nacidos crecen muy rápido, por lo que pierden la ropa muy fácilmente. Por ello la necesitarán, como cualquier ser humano, pero no en cantidades excesivas. La misma debe estar lavada y ordenada para poder encontrarla con facilidad. Sobre todo aquella que se le colocara durante las primeras horas en el hospital cuando acabe de nacer.

Lo mejor es comprar ropa de algunas tallas más grandes y muy pocas prendas pequeñas. De esta manera te aseguras de que use todo lo que tenga guardado y le saque provecho. Recuerda siempre probarle la ropa para asegurarte que no lo ha perdido sin haberlo usado unas dos o tres veces por lo menos.

Otro factor importante es la época del año en la que tu bebé nazca. No es lo mismo las prendas del verano que en el invierno, por lo que esto influirá en gran medida en tus compras. Tu recién nacido necesita de ropa que los mantenga frescos, protegido y que le dan calor en caso de que haya clima frío.

Productos de higiene personal

Los productos de higiene personal del bebé son exclusivamente para él. Los recién nacidos son sumamente delicados, por lo que necesitan productos esencialmente diseñados para ellos. Su propio jabón, champú, toalla, toallitas húmedas y crema para el cuerpo; son solo algunas de los elementos obligatorios previos a su nacimiento.

Su propia bañera o tina

Junto con los productos de higiene personal están su bañera o tina. La misma tiene que ser completamente segura para ellos y darle comodidad a quien los vaya a bañar. Actualmente hay mucho modelos en el mercado, así que tómate el tiempo de elegir la más adecuada.

Posa bebés o coche

Puede que los brazos de una mamá se hagan más fuerte con el tiempo, pero en definitiva habrá ocasiones en la que necesitarán un descanso. Para ello debes comprar un porta bebé, fular o un coche que te permita desplazarte con pequeño de forma segura y rápida. A corto y mediano agradecerás haber optado por cualquiera de estos objetos.

Su lugar de descanso

que-necesita-un-recien-nacido3

Los recién nacidos necesitan de su lugar particular de descanso, su propio espacio. No importa si es cuna, corral o minicuna; lo esencial es que este acto para la llegada del bebé. Puedes decorarlo, sin muchos accesorios y que sean siempre firmes e igualmente suaves para evitar riesgos de cualquier tipo.

Ten presente que el recién nacido necesita de asiento para el coche

Si tienes coche es obligatoria la compra de un asiento para el coche. El bebé debe viajar en este lugar cada vez que se monte en el vehículo, para mantener su seguridad en todo momento. Puede que parezca innecesario, pero es un requisito legal para todos los que tengan coche y quieran llevar a sus hijos a bordo.

Primeros auxilios

Es fundamental que el recién nacido tenga su propio botiquín de primeros auxilios. En este se pueden incluir crema para la pañalitis, algodón, alcohol, gasas y algunos fármacos para emergencias recomendados por su pediatra. Es un elemento destinado para resolver las situaciones rápidamente, aunque lo mejor es llevarlo a urgencia cuando se presente cualquier situación inesperada.

La compañía de sus padres

Finalmente lo que necesita un recién nacido más que cualquier otra cosa es las compañía de sus padres. Ambos serán su apoyo, protectores y guías en este nuevo mundo así que no le pueden abandonar en ningún momento. Puede que todo lo anterior falte por alguna razón, pero en definitiva el amor de su familia es fundamental, sobre todo en sus primeros días de vida.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by