¿Por qué un colchón de cuna debe ser muy transpirable?

Un colchón de cuna debe ser muy transpirable para que proporcione el mejor descanso a nuestro bebé. Tomando en cuenta que es en su cuna donde pasa la mayor parte del tiempo. Entonces, debemos saber que el mejor colchón en esta etapa de la vida es aquel que ofrece transpirabilidad, seguridad y es firme. Porque, ofrece muchas ventajas que le brindarán protección y comodidad de manera muy ergonómica. Por lo que es indispensable, que tomemos en cuenta la capacidad de transpirar del colchón de cuna que nuestro peque usa. Ya que, su núcleo y las fibras de tejido que lo componen se encuentran bien ventiladas. Además, de una forma higiénica y ecológica.

Son múltiples las propiedades que un colchón de cuna muy transpirable nos ofrece. Principalmente, por las ventajas que le aporta a nuestro bebé. Siendo por eso la transpirabilidad una de las condiciones a las cuales deberíamos darle mayor importancia cuando estamos diseñando y armando el lugar de descanso de nuestro pequeñito. Al mismo tiempo, es vital que esa capacidad de transpirabilidad la combinemos con la adaptabilidad y la firmeza del colchón. Porque de esa manera podemos estar seguros y tranquilos de ofrecer un sitio de descanso de la mejor calidad. Puesto que debemos pensar en lo mejor desde punto de vista higiénico y sanitario. Además, teniendo claro que es importante brindarle un firme soporte para su descanso desde el primer día de vida. Por ello, lo mejor es elegir un colchón de cuna muy transpirable que además no ceda en exceso con el peso corporal de nuestro bebé.

Actualmente, en el mercado hay muchas asociaciones de tejidos con capacidad de transpiración en un colchón de cuna. Además, combinados excelentemente a la adaptabilidad y a la seguridad necesaria en la calidad de un producto de primera para nuestro hijo.

Beneficios que un colchón de cuna transpirable ofrece

Cuando tenemos un bebé queremos lo mejor para él. Lo que nos lleva a ser bien detallistas a la hora de satisfacer sus necesidades.

Un colchón de cuna

Por ello, elegir un colchón de cuna transpirable es ideal. Para garantizar que nuestro peque descanse de la forma más adecuada. De manera fisiológica, saludable, confortable y limpia. Lo que es de vital importancia. Y debemos tomar en cuenta a la hora de seleccionar un colchón de cuna. Ayudándonos a hacer la mejor elección. Evitándole muchos inconvenientes a nuestro hijo y favoreciendo su salud. Debido a que un colchón de cuna transpirable ofrece los siguientes beneficios:

  • Puede disminuir aglomeraciones tóxicas de CO2

La disminución de las concentraciones de CO2 en el interior del tejido que lo compone. Por esa misma propiedad que tiene de mantenerse constantemente ventilado. Entonces, vehiculiza y facilita la circulación de aire en su interior. Y con ello también el constante paso de oxígeno. Lo que ayuda a mantener su lecho de descanso más higienizado. Protegiendo a nuestro bebé de riesgos de contraer enfermedades y peligros. Por ejemplo, infecciones por diferentes agentes, entre otros. Asimismo, el uso de un colchón transpirable de cuna, se ha venido relacionando con la reducción del riesgo de aparición del síndrome de muerte súbita en lactantes. Posiblemente, porque evita la acumulación de CO2 en el colchón. Aparte del riesgo de asfixia al que puede predisponer una superficie de un colchón de cuna muy blando. O bien, que no se ajuste de manera correcta a la estructura de la cuna.

  • Evita que se acumule humedad

Lo que contribuye a mantener una temperatura homogénea en la superficie del colchón. Por ende también de nuestro peque. Proporcionándole un descanso confortable y acogedor. Fundamentalmente, gracias a la capacidad de ser un colchón de cuna transpirable. Lo que quiere decir que posee permanente ventilación. Disminuyendo e impidiendo que se acumule humedad en su interior. Al mismo tiempo, que contribuye a que nuestro bebé se mantenga seco y fresco. Independientemente, de los cambios de temperatura en el ambiente que lo rodea. Lo que previene y evita que se sobrecaliente o que se enfríe de forma extrema.

También, impide que se enmohezca o se llene de hongos el colchón. Evitando, entre otras cosas la proliferación de microorganismos como bacterias y ácaros. Potencialmente dañinos para la salud de nuestro bebé. Debido a que la mayoría de estos gérmenes son causantes de alergias y otras enfermedades. Aparte de producir disconfort en nuestro pequeño, pueden perjudicar su salud. Lo que hace que un colchón de cuna transpirable sea ideal desde el punto de vista sanitario.

  • Contribuye al mantenimiento de un descanso más higiénico y saludable

Puesto que su fabricación tiene un diseño higiénico y sanitariamente adecuado. Principalmente, por su capacidad de ventilarse constantemente. Dado a que el colchón está elaborado para que su composición sea transpirable. Lo que ayuda a que el lecho de descanso de nuestro pequeño se mantenga limpio. Por las mismas razones que hacen que no se condese la humedad en su interior. Estas contribuyen a que el cuerpo del bebé mantenga su temperatura. Evitando su sudoración y también la acumulación de suciedad. Por ello, es vital que compremos un colchón de cuna para nuestro bebé con los mejores respiraderos. Para que tenga una magnífica ventilación e intercambio de aire en su interior. Lo que es fácilmente comprobable cuando hacemos una revisión del mismo. Por lo general, podemos apreciar sus pequeñas y delicadas aberturas.

Un colchón de cuna

¡Definitivamente, un colchón de cuna debe muy transpirable es una de las mejores elecciones de seguridad, salud y comodidad para nuestro bebé!

  • Sus componentes son orgánicos

Las fibras de tejidos orgánicos de un colchón de cuna. Mientras más transpirables, son mucho mejores. Porque garantizan la comodidad y el descanso necesario, reparador para nuestro bebé. Además, de ser mucho más seguros para nuestro bebé. Por lo que nuestro peque puede adoptar cualquier postura para dormir. Con lo cual, también disminuyen las probabilidades de asfixias. Ya que, cuando nuestro bebé duerme boca abajo, se aumenta la predisposición a que pueda asfixiarse. Entonces, he allí cuando la forma en que está diseñado el colchón es fundamental. Porque la excelente calidad transpirable de un colchón de cuna influye para que esto no ocurra.

 

 

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by