¿Por qué comprar un colchón de minicuna o cuna a medida?

por-que-comprar-un-colchon-de-minicuna-o-cuna-a-medida

El poder comprar un colchón  de minicuna o cuna a medida es una de las preocupaciones más relevantes de los futuros padres. Se trata de una elección que no debe hacerse a la ligera ya que lleva consigo muchos factores importantes. Las mismas tienen varios por qué en específico que son necesarios de conocer. Todo debido a que se trata de un área en la que el bebé pasara mucho tiempo, mientras la utilice.

A veces se toma la decisión del colchón para el bebé. El detalle es cando se llega al mercado y los padres se encuentran con una alta variedad. Materiales, medidas y diseños de todo tipo se encontrar con facilidad. Por lo que hay que prepararse previamente para poder hacer esta búsqueda adecuadamente

La preparación previa

por-que-comprar-un-colchon-de-minicuna-o-cuna-a-medida2

Antes de comprar una cuna con su respectivo colchón hay que tener una preparación previa. Debido a la importancia que tienen estos objetos no se puede simplemente ir a la tienda y elegir lo primero que se vea. Antes de llevarla a casa hay que tomar ciertas medidas importantes. Las mismas son las que aseguraran de que sea una buena adquisición y que dure mucho tiempo en la vida del pequeño.

Lo primero es el espacio en que se colocará la cuna. Este es el que definirá si se seleccionará una más pequeña o más grande. Puede que el bebé ya tenga su propia habitación o que pase algún tiempo con sus padres. Por lo que hay que observar primero en donde el área destinada para la llegada de este nuevo mueble en el hogar.

A partir de allí se puede tomar las medidas correspondientes. Una mini cuna o una cuna ocupan espacios muy diferentes. Por ello también es importante considerar cuanto tiempo estará ubicada en ese lugar. De igual manera hay que tener presente el crecimiento del pequeño. Esto último porque los bebés crecen bastante rápido, por lo que en poco tiempo habrá que hacer cambios nuevamente.

Su seguridad

por-que-comprar-un-colchon-de-minicuna-o-cuna-a-medida4

 

Uno de las razones más importante por las que hay que tomarse el tiempo para comprar un colchón a medida es la seguridad. El adquirir uno de esta forma en particular es una forma de cuidar ciertos aspectos en el bebé. Esto es importante tanto cuando están recién nacidos, como cuando están un poco más grandes. Cada etapa del niño implica cambios en sus movimientos al dormir, lo que hace que su protección sea esencial.

Al usar un colchón a medida nos aseguramos que el niño no quede atrapado accidentalmente. Puede sonar algo drástico, ya que se trata de un bebé, pero sus movimientos pueden ser sorprendentes. Si esta parte es más pequeña pueden quedar atrapados entre la cuna y el mismo lo que puede ser realmente peligroso. Las consecuencias pueden ir desde ahogamiento hasta lastimarse cualquiera de sus extremidades.

Por otro lado si el colchón es demasiado grande quedará con ciertas inclinaciones inadecuadas. Por esta razón puede darse el caso de que el niño gire y se golpe con los barrotes de la cuna. De igual manera es una situación preocupante ya que implica que el pequeño no descanse por esta incomodidad. Por lo que tenerlo a medida siempre será la mejor opción.

La idea para que el colchón sea seguro y a medida es que el espacio con la cuna no sobrepase los 2 centímetros. De este modo se pueden evitar muchos accidentes o sustos a lo largo de la vida del bebé. Lo que garantiza un mayor descanso para todos y un detalle menos del cual preocuparse.

La cuna

La elección de la cuna y el colchón debe ser simultánea para hacerlo de la forma correcta. Este mueble debe tener ciertos parámetros que son igualmente importantes y que se relacionan entre sí. Uno de ellos es nuevamente la seguridad que aporte al pequeño, por lo que debe cumplir con toda la normativa europea vigente al respecto. El espacio entre barrotes forma parte en este aspecto y no debe superar los 6 centímetros.

La idea es elegir su tamaño conforme a las necesidades. Tomando en cuenta este punto se puede decidir entre una cuna o minicuna. Aunque lo más recomendable es una medida estándar para que el colchón a medida sea más fácil de conseguir. Además de que también habrá mayor disposición en las sabanas y ropa de cama en general.

El colchón de minicuna o cuna a medida es más confortable

por-que-comprar-un-colchon-de-minicuna-o-cuna-a-medida5

Otra de las razonas por las que comprar un colchón de minicuna o cuna a medida es importante es debido a la comodidad. Debido a la tranquilidad que genera este tipo de elementos se puede garantizar un mayor descanso. Esto debido a la firmeza que aporta al no movilizarse por toda el área. Por lo que no solo es cuestión de seguridad, también simboliza que el niño se sienta lo mejor posible.

No solo su tamaño importa

Hay otras características que también deben estar presentes en todo momento al hacer esta compra. Un colchón, además de ser a medida, también debe ser firme y resistente. La idea es que no se hunda al momento de colocar el bebé en este, pero tampoco que sea una piedra. De modo se estará confortable y a la vez completamente seguro, sin peligros de ahogamiento.

Por otro lado los materiales del que este hecho siempre debe ser tomado en cuenta. Hay que buscar alguno que genere alergia, ni acumule humedad. La altura del mismo igualmente es un tema importante, sobre todo cuando los bebés comienzan a pararse en el mismo. La idea es poder durar con este hasta que el pequeño no lo necesito y no tener que cambiarlo en poco tiempo.

Todo lo relacionado con la compra de un colchón a minicuna o cuna a medida puede ser un poco molesto. Son muchos detalles que hay que tener en cuenta al mismo tiempo por la seguridad y confort del bebé. Por ello se trata de un tema que no pude dejarse de lado y que debe meditarse. Así que tomate tu tiempo para hacer una buena elección, que represente seguridad y comodidad para el niño por un largo periodo.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by