¿Niño o niña? ¿Podemos predecir el sexo de nuestro futuro bebé?

nino-o-nina-podemos-predecir-el-sexo-de-nuestro-futuro-bebe

Estás embarazada y lo que quieres saber en primer lugar es el sexo del bebé y de allí en adelante comienza una aventura que ve a terminar nueve meses después y comienza una historia de vida, pero primero ¿Niño o niña? ¿Podemos predecir el sexo de nuestro futuro bebé?

¿Un consejo? Esperar a ver qué dice el experto en las lecturas de la ecografía, que te descubren con exactitud el sexo del nuevo ser. Eso sí, también llegan a equivocarse, pero en un mínimo porcentaje, así que no tengas miedo a esperar por este medio para saber el sexo de tu bebé.

Métodos de la abuela para saber el sexo del bebé

Existen métodos caseros para conocer el sexo de un bebé estos no son probados por la ciencia además procedente de la cultura popular o métodos de la abuela, venidos de matronas con años de experiencia en cuestiones de nacimientos, cuidado pre y post natales, entre otras cosas.

nino-o-nina-podemos-predecir-el-sexo-de-nuestro-futuro-bebe2

En realidad eran personas conocedoras de su oficio de la época, las cuales a falta de un doctor en el sitio donde habitaban, aprendían el difícil arte y realizado por expertos de traer nueva vida al mundo y de allí nace la eficiencia de métodos de saber qué sexo es el nuevo ser.

Viene a haber un choque entre la ciencia y la experiencia. Años de traer nueva vida al mundo contra tecnología que trajo la posibilidad de poner el mundo en una nueva era donde desde el vientre materno existe la posibilidad de ver el rostro de tu hijo y maravillarte con ello.

Maneras de conocer el sexo del bebé

  1. Método de la cadena

Es una de las más antigua, la cual era usada para juegos entre niñas y saber a futuro qué sexo sería el primer hijo que se tendría; consiste en tomar una cadena de oro con un anillo al final y dejar que el movimiento natural lo balancee sobre el vientre o el dorso de la mano de la persona.

Se hace un dibujo con la cadena sin obligarla a moverse por lo que se presente de dos formas de hacer la lectura:

  1. Si es hacia adelante y hacia atrás, el sexo es Niño.
  2. Si se realiza de forma circular, el sexo es Niña.

nino-o-nina-podemos-predecir-el-sexo-de-nuestro-futuro-bebe3

  1. Método de la coronilla

Este método no es muy seguro, ya que depende de cómo tenga la coronilla de tu primer hijo o hija, queriendo decir que no se puede hacer para el primer hijo. Así éste método también trae dos formas al igual que el anterior y puedes averiguar el sexo del bebé, de la siguiente manera:

  1. Coronilla en el centro, próximo bebé: Niña.
  2. Coronilla a un lado, próximo bebé: Niño.

 

  1. Método dependiendo la forma del vientre

Este viene más que todo de las parteras o matronas que hacían las veces de médico y ellas basadas en su experiencia, podían predecir el sexo del bebé antes de nacer por la forma que toma el vientre teniendo dos formas también con los cuales se puede saber el sexo. Estos son:

  1. Vientre grande, hacia afuera y en forma de punta: Niño.
  2. Vientre redondeado y saliente de la cadera: Niña.

 

  1. Método de la forma de la cara

Este método también proviene de la creencia popular donde no se tenía la tecnología que existe en la actualidad para saber el sexo de tu bebé y también tiene las dos variantes o vertientes por las cuales hay que regirse para averiguarlo, por supuesto no es concluyente. Así que:

  1. Rostro demacrado y con manchas: Niño.
  2. Rostro rozagante y limpio: Niña.

 

  1. Método según los glúteos y forma de cadera

Este método consiste en observar la forma que tu cuerpo va tomando durante los meses de gestación, para lo cual es necesario tener al menos más de 5 meses de embarazo para ver las formas de los glúteos o pomas además de la parte de la cadera. Para esto debes ver lo siguiente:

  1. Glúteos hacia dentro y caderas cuadradas: Niño.
  2. Glúteos redondos, hacia afuera y caderas redondas: Niña.

 

  1. Método del cuerpo en general

Este método también procedente de la cultura popular refiere cuando la mujer adelgaza más de lo normal, teniendo como resultado la llegada de un varón; caso contrario la madre sube de peso, el bebé que viene es una niña. Lo que obvia es que las futuras madres cambian sus formas naturalmente.

Cada uno de estos métodos se han convertido en una parte feminista, si bien hablaríamos de estos términos en la actualidad, puesto que colocan a la futura madre de una manera hermosa y rozagante si es niña y fea, sin brillo y descuidada si es niño ¿No lo crees así?

Programar el sexo del futuro bebé

nino-o-nina-podemos-predecir-el-sexo-de-nuestro-futuro-bebe4

Por otro lado, según los antiguos se puede lograr el sexo deseado del bebé con varios métodos que provienen de la antigüedad y el uso de la edad, la ovulación y el año en querer salir embarazada, además son más de la cultura popular; algunos de estos son:

  • La tabla china: usa la edad de la madre y el mes de quedar en estado. Aunque no es muy seguro.
  • La tabla maya: muy parecida a la anterior, pero sin coincidir consistiendo en usar la edad y el mes de gestación.
  • Los gitanos: sumar la edad y el mes del embarazo y si el resultado es par se tendrá un niño; y en el caso contrario de lograr número impar de esta suma, vendrá una niña.
  • Anónimo: suman mes de nacida la madre, mes de concepción y la edad. Como el anterior usan par para el varón e impar para la hembra.
  • Calendario lunar: método que usa el astro para quedar embarazada de niño o niña.
  • Baretta: gracias a una científica del mismo nombre usa la alimentación para quedar embarazada además de la ovulación; por lo que se puede resumir de esta manera:
  1. Cuando se consume alimentos ricos en minerales calcio y magnesio y de 48 a 72 horas antes del día más fértil se tendría niña.
  2. Cuando se consume potasio y sodio además se tiene relaciones sexuales antes 12 horas antes del día fértil o incluso ese mismo día, vendría el varón.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by