Los nombres para niños en 2020

los-nombres-para-ninos-en-2020

Escoger un nombre para tu futuro hijo muchas veces no suele ser tarea sencilla, y en efecto no lo es, más sin embargo existe la libertad de que escojas el nombre dependiendo de tus gustos y tradiciones. Para muchas culturas, el significado del nombre adquiere dimensiones muy espirituales y trascendentales, tal es el caso de la cultura Judía.

Antes de entrar en tema con respecto a los nombres para niños en 2020, deseamos dejarte el significado trascendental de los nombres, transmitidos por la cultura hebrea. Consideramos además que los nombres de nuestros futuros hijos son de trascendental importancia, ya que el nombre será su identidad, la cual les acompañará de por vida.

Elección de los nombres: Trascendencia espiritual judía

En la religión judaica, el significado del nombre adquiere dimensiones muy profundas. Ellos consideran que el nombre es una especie de conducto o canal por donde el alma se instala en el cuerpo físico, el cual describe perfectamente el carácter del niño que está por nacer, así como su naturaleza espiritual y su misión de vida.

En las escrituras del Talmud se cuentan dos historias toraicas referente a los nombres; en la primera historia toraica narra cómo estando en el jardín del Edén, Hashem le pide a Adán que le coloque nombres a todas las criaturas o seres creados,… cuenta esta historia que Adán sentiría y vería la esencia espiritual de la creación de dios, en cada una de estas criaturas, y de allí escogería sus nombres.

La segunda historia toraica relata que los judíos, conservarían sus nombres y sus tradiciones, este hecho según las escrituras los habría salvado, o liberado del yugo de los egipcios.

Podemos observar que el relato de estas dos historias refleja claramente la importancia espiritual, psicológica y cultural de los judíos con respecto al significado de los nombres, los cuales definen las características de su carácter, y su conexión con lo divino o Dios, y con sus antepasados y tradiciones.

Elección de los nombres: significado hebreo

Los judíos aseguran en sus creencias, que cuando los padres escogen un significado espiritual para el nombre, Dios los apoya en la selección, y es entonces cuando reciben estos un sextavo de dicha profecía. Aún a pesar de que los padres duden y crean que es errónea la escogencia del nombre, estando Dios apoyando el proceso de escogencia, nada será erróneo ya que el habrá dado su aprobación, siempre y cuando el nombre se escoja en hebreo, el cual refleja su cultura y antepasados.

los-nombres-para-ninas-en-2020

Con el pasar de los años, los judíos comenzarían a usar nombres y apellidos de orígenes diversos, pero siempre conservando su nombre en hebreo, el cual es el único con validez ante la religión judía. Una de las tribus judías denominadas Sefardíes, tenía la costumbre de escoger un nombre perteneciente a un familiar vivo, tal es el caso de los abuelos. Esto lo hacían como una manera de perpetuar los antepasados, y mantener vivo el nombre del patriarca de la familia.

Esta tradición de los Sefardíes con el paso de las épocas fue adquirida por la cultura occidental, hasta la actualidad.
A continuación te dejaremos una lista de nombres para niños en 2020, de origen hebreo, griego y latín, y además su significado, esperando que logres conectarte con la esencia del que será el futuro nombre para tu hijo. Sin embargo entre estos nombres, encontrarás unos tradicionales de origen religioso, de trascendencia familiar y otros más actuales y populares.

Nombres para niños en 2020

-Miguel: éste bello nombres para niños en 2020, perteneciente a la tradición hebrea, proviene del nombre mika’el, el cual posee un significando divino y profundo, “Nadie se compara a Dios”. El mismo se encuentra frecuentemente citado en la biblia, donde nombra a Miguel como el gran Arcángel que ayudo a Dios defendiéndolo, ante el levantamiento de los demás arcángeles.
-Manuel: Este nombre tambien es encontrado en la biblia pero como, Emmanuel, y es referente en el nacimiento del gran maestro Jesucristo. El mismo es de origen hebreo y significa, “Dios con nosotros”. Verdaderamente profundo, trascendental y altamente espiritual.

los-nombres-para-ninas-en-2020
-David: éste hermoso nombre para niños en 2020, es de origen Hebreo, y proviene de dawidh, el cual significa, “Amado”. David es un nombre encontrado en la biblia, ya que el sería, Rey de Israel.
-Juan: nombre muy popular y común de origen hebreo, cuyo significado profundo es, “Aquel dado por Dios”. Ese nombre además posee traducción en diversos idiomas del planeta.
-Antonio: este nombre para niños en 2020, es de origen latín el cual proviene de, “Antonius”.El mismo pertenecería a una de las familias más sobresalientes de la antigua Roma, y ademas se puede encontrar en diversos períodos históricos.

-José: este maravilloso nombre es de origen hebreo, el cual luego fue adoptado por la cultura latina como, “Iosephus”. Nombre muy conocido el cual hace referencia al padre de Jesus en la biblia, además del hijo de Raquel (Génesis).
-Javier: este nombre bastante común en España, es de origen Vasco, proviene de, “etxe-berri”y cuya traducción es, “Casa nueva”.
-Alejandro: nombre bien imponente y de gran prestancia, el mismo es de origen Griego y significa, “el que rechaza al hombre o al adversario”, como el gran Alejandro Magno.
Pedro: otro nombre muy popular en España, el mismo proviene del Arameo, y cuyo significado es, “Piedra”, como el mensaje dado a Pedro por Jesús.
-Carlos: éste es un nombre para niños en 2020, muy común y popular, el mismo es de origen Alemán y su significado es, “hombre fuerte y viril”.
-Daniel: éste hermoso nombre para niños en 2020, es de origen hebreo, y el mismo significa, “Justicia”. Existe un referente de dicho nombre en la biblia, ya que Daniel seria el hijo anhelado de Jacob y Raquel, el cual se convertiría en uno de los profetas bíblicos más citados.
-Jorge: éste maravilloso nombre para niños en 2020, es de origen Griego, el cual significa, “El que labra la tierra”. Este nombre está asociado a la historia de San Jorge (santo por la iglesia católica), y el dragón.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉