Los nombres de niño y niña más famosos de 2019

los-nombres-de-nino-y-nina-mas-famosos-de-2019

Crece la familia, te has enterado que viene un bebé y aún no sabes si es niño o niña. Pero lo esperas con ansia, felicidades ¿Ahora? Escoger el nombre que llevará por el resto de su vida después que nazca y debes conocer las tendencias en nombres de niño y niña más famosos de 2019.

Al tener el conocimiento que estás embarazada, comienzan los preparativos que conlleva el recibir a un nuevo ser desde la ropa, el colchón, la cuna, los biberones y accesorios; pero sobre todo pensar en un nombre porque no quieres usar los de la familia o el de ustedes.

El nombre un momento de sentimientos

Cuando se trata de colocar el nombre al bebé, comienza un viaje donde deberás pensar en cuál es coger dependiendo si es niña o es niño, sobre todo si no quieres saber el sexo antes de tiempo para que sea una sorpresa para todos, incluso para ti.

los-nombres-de-nino-y-nina-mas-famosos-de-20194

Aunque por cuestión de ahorro y facilidades, sale mucho mejor saber el sexo al principio y así se vuelve más emocionante la elección del nombre de tu bebé, así que piensa en ese momento como algo mágico, único y cargado de sentimientos para todos.

Escucha algunos, trata de unificar tu nombre y el del padre, busca revista, pregunta e incluso lee la Biblia y escoge aquél que piensas es el más característico de tu bebé. No te sientas mal si nace y aún no tienes el nombre de tu bebé todavía.

Ejemplos de nombres de niño y niñas 2019

los-nombres-de-nino-y-nina-mas-famosos-de-20192

Nombres para niños 2019

Martín: se relaciona con el poder y la fuerza del guerrero y tiene el significado de “consagrado a Marte”, ya que ese nombre proviene del Dios Marte. Ha gustado mucho durante este año.

Daniel: tiene el significado bíblico de “Dios es mi Juez”, ya que proviene del hebreo Dan-el, siendo muy solicitado para ser usado en bebés y este 2019 no es la excepción.

Pablo: también viene del Latín, y significa “el menor”. Los romanos escogían mucho este nombre para ponerlo a sus primogénitos.

Alejandro: tiene su origen en el griego y su significado es “protector del hombre o el que protege al hombre”, muchos personajes de la historia han llevado este nombre ejemplo de ello Alejandro el grande.

Mateo: su significado es algo así como “regalo de Dios” además uno de los evangelistas de la Biblia lleva este nombre, por eso también viene a ser muy popular para este 2019.

Adrián: tiene su origen en una localidad cercana al mar Adriático, que describe a las familias que proviene de allí por lo que su origen es latino, aunque suele usarse más Adriano, esta forma también está ganando terreno.

Álvaro: desde el punto de vista que se vea, tiene su significado que va del germánico, y puede ser “guerrero elfo”, “el que duerme” u “oso noble” de entre otros.

Manuel: es la forma corta del nombre Emmanuel, proveniente del hebreo; aunque en esta lengua se forma por dos palabras hoy en día se puede tomar cualquiera de los dos nombres que son muy populares por igual. Puede significar “Dios con nosotros”.

Pedro: proviene de una palabra latina “Petrus” que significa “piedra”, también se refiere a Pedro el apóstol cabeza de la iglesia católica. Es muy usado también en este año 2019.

Nombres para niña 2019

los-nombres-de-nino-y-nina-mas-famosos-de-20193

Samantha: proviene del arameo y tiene varios significados, pero el más llamativo es “la que sabe escuchar” y suele usarse mucho en países como Estados Unidos y Francia.

Martina: es el equivalente femenino a Martín y su significado es “consagrada al Dios Marte”, también muy popular para este año 2019.

Paula: proviene de la palabra latina “paulus” y su significado es “la pequeña”; puede verse afín al nombre Pablo y a su vez una variante se presenta con los nombres Paola o Paulina.

Julia: es descendiente de la familia romana Julia y deriva tanto en el femenino como en su contraparte masculino Julio y en este caso particular responde al significado “Consagrado al Dios Júpiter”, principal dios de la mitología romana.

Daniela: femenino de Daniel cuyo significado viene siendo el mismo para ambos por la formación de las dos palabras Dan y El, cuyo significado es “Dios es mi juez o justicia”.

Valeria: procede del latín “valere” y significa “La que es poderosa y sana”. Tiene su contraparte masculina, el cual es Valerio, gustando mucho este año también.

Alba: es una palabra que procede del latín, para distinguir el color blanco, aunque también se toma en cuenta para “amanecer”.

Emma: tiene su origen en una palabra germánica “Ermin” y su significado es “La que es fuerte o poderosa”.

Carlota: la contraparte femenina de Carlos y significa “hombre o mujer libre” siendo su origen germánico, teniendo una variante en Carolina.

Escoger el mejor nombre

Se trata de escoger un nombre y muchas veces suele ser bastante difícil, pero si al bebé se le llama desde el mismo momento que se encuentra e el vientre materno, ya tiene una personalidad propia que desbordará al momento en que llegue al mundo.

los-nombres-de-nino-y-nina-mas-famosos-de-20195

Aquí tienes unos pocos ejemplos de los cuales puedes tomar nota, pero existen muchos nombre y variantes de unos y otros que forman nombres hermosos y llenos de mucho carácter, por tanto comienza desde ya a encontrar el nombre de tu bebé sea niña o niña.

Marcar la pauta con un nombre raro

Muchas personas quieren salirse de lo acostumbrado o marcar tendencia usando unos nombres difíciles o que casi nadie o nadie lo tienen, sin pensar que muchas veces se encuentran con algunos que suelen ser muy complicado el pronunciarlo.

También sucede con la escritura, generando que los niños ni siquiera sepan cómo se llega a escribir sus nombres; por ello trata que los nombres de tu futuro hijo tengan un significado especial además de ser fáciles de pronunciar y escribir, para no tener inconvenientes.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by