Los mejores trucos para que tu bebé empiece a comer fruta y verdura

los-mejores-trucos-para-que-tu-bebe-empiece-a-comer-fruta-y-verdura-2

Una de las tareas más difíciles para los padres es el enseñar a sus hijos a no desprecia ciertos alimentos. En esta etapa de la infancia se hace de todo para que el niño aprenda a reconocer las comidas por igual. Para hacer esta labor más fácil existen los mejores trucos para que tu bebé empiece a comer frutas  verduras. De este modo esta actividad será más sencilla para ambas partes y tendrá mejores resultados al crecer.

Comer frutas y verduras no tiene que ser desagradable, todo lo contrario. Los diferentes sabores que estas proporcionan le dan un gusto particular a cada comida. Además, a esto se le suman todos los beneficios que igualmente representan. Esto último sobre todo en las fases tempranas de la vida y de la alimentación.

Probar de todo desde el principio

los-mejores-trucos-para-que-tu-bebe-empiece-a-comer-fruta-y-verdura-3

Una de las primeras partes de alimentación completaría es precisamente la implementación de verduras y frutas. Los pediatras están consiente de la importancia de las mismas y por ello son lo primero que debe probar el bebé. Esto se hace mediante un régimen de tanteos en el que se experimenta con cada ingrediente por separado. De este modo el niño puede reconocer cada uno de los nuevos sabores, sobre todo si ha sido lactancia materna exclusiva hasta ese momento.

Lo importante es que en esta etapa no se acompañe cada verdura o fruta con absolutamente más nada. Ni combinaciones, ni azúcar, ni sal; debido a que estos pueden ser dañinos para el pequeño. Igualmente porque cada sabor debe de ser experimentado por sí solo, de este modo el niño lo asocia con mayor facilidad.

Esta etapa puede parecer muy básica, pero se considera un truco porque a muchos padres les cuesta respetarla. Esto último porque quieren que el niño coma de todo muy rápido, sin darle la oportunidad de adaptarse. Igualmente porque agregan otros sabores para darle mayor gusto a las comidas, siendo perjudicial para el desarrollo alimenticio.

La primera fase de alimentación con frutas y verduras puede ser bastante complicada. Lo importante es ofrecer poco a poco para una correcta adaptación. Además de que también sirve para cambiar un poco los hábitos alimenticios de la familia en general. Esto último cuando estos alimentos no son muy recurrentes a las diferentes horas de comer.

Intentarlo de nuevo

los-mejores-trucos-para-que-tu-bebe-empiece-a-comer-fruta-y-verdura-4

Otro truco fundamental es el intentarlo de nuevo, es decir ser paciente. Desde el principio habrá frutas o verduras que pueden resultar desagradables para el bebé. Esto no sucede porque en verdad el sabor les disguste, simplemente porque es algo nuevo. Por ello no hay que rendirse y seguir ofreciéndolo hasta que lo acepte con mayor agrado.

Algunas frutas o verduras pueden tener un gusto muy fuerte, en comparación con otras. Por ello lo mejor es parar con esta por un tiempo y después de cierto periodo volver a ofrecer. De este modo el niño puede probar nuevamente su sabor y memorizarlo de forma agradable.

Puede que mamá y papá se sientan frustrados al no conseguir los resultados esperados de primera mano. Esto no tiene que ser un motivo que desaliente ya que simplemente es algo nuevo. No hay que rendirse y seguir ofreciendo posibilidades con diferentes tipos de ingredientes. La constancia es fundamental tanto en niño como en adultos.

Respetar la hora de la comida

los-mejores-trucos-para-que-tu-bebe-empiece-a-comer-fruta-y-verdura-5

Otro buen truco, que también sirve para la unión familiar, es el de respetar la hora de la comida. Esto se refiere a que toda la familia se siente a la mesa a consumir sus alimentos. Esto incluye por supuesto al bebé, para que este pueda observar lo que todos hacen. De este modo ve el ejemplo de sus mayores o personas más cercanas y busca imitarlos.

Esta práctica se considera un truco para que tu bebé empiece a comer frutas y verduras porque son pocos la que la aplican. Muchas familias solo se alimentan en unión cuando hay ocasiones especiales. Por esta razón los niños crecen sin comprender la importancia de este momento. Igualmente no logran visualizar la significado de estos alimentos para sus parientes.

A esto también se le suma que todos en el hogar coman los mismos alimentos. Ya cuando el niño puede consumir todos los ingredientes, es momento de acoplarse a los otros. Por ello lo mejor es que cada uno también demuestre su gusto por las frutas y verduras de su preferencia.

De igual manera hay que evitar hacer gestos despectivos frente al niño, para que este no siga este ejemplo y rechace las frutas o verduras desde el principio. La mejor manera de aprender es viendo a los demás disfrutando de este tipo de alimentos.

Dibuja en su plato

Un truco que a la mayoría de bebés y niños en general les encanta es que dibujen en su plato. La creatividad de quien cocina se pone a prueba cuando se desea con frutos o vegetales. Este es un medio que sirve para llamar su atención y que sientan afecto por lo que comen. De este modo ese evita que este momento del día sea una pesadilla y puedan divertirse observando lo que les gustas.

Se pueden hacer forma de osos, ratones y mucho más. El ingenio y la creatividad son fundamentales para conseguir con éxito este truco. También la variedad de verduras y frutas que se ofrecen serán claves para el mismo. Es simplemente una forma de enamorar al bebé a través de la visión y no solo de su gusto.

Explicar sus beneficios

Cuando el niño es un poco más grande se le puede explicar la función y beneficios de cada alimento. Esta es una forma de motivarlo para que empiece a comer frutas y verduras. Decirle que estará más sano y fuerte es un truco muy antiguo, pero que lleva funcionando mucho tiempo. Por ello no está de más usarlo, mientras que las palabras estén acordes a su edad.

Aprender sobre los mejores trucos para que tu bebé empiece a comer frutas y verduras implica mucho ingenio. Los padres deben estar comprometidos con esta etapa para que funcione como ellos esperan. No hay que limitar a los pequeños con lo que ingieren, por ello lo mejor es ofrecer de todo un poco.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by