Los beneficios de ir a la piscina con el bebé

los-beneficios-de-ir-a-la-piscina-con-el-bebe

Desde el vientre materno el bebé ha estado familiarizado con el agua, ya que durante meses tuvo que estar viviendo en el líquido amniótico, por lo cual la experiencia acuática luego de tener meses de nacido puede ser para el bastante familiar, de allí que queremos narrarte a continuación los beneficios de ir a la piscina con el bebé, donde el con toda seguridad se sentirá como pez en el agua.

Además los beneficios de ir a la piscina con tu niño encierran cantidad de oportunidades donde tu niño podrá socializar, experimentar con el agua, además de conocer su cuerpo y sentir la confianza en los movimientos, lo que lo hará persistente y resistente.

Pero para que resulte beneficioso el llevar a tu niño a experimentar dentro de una piscina, se hace necesario que la misma posea unas características determinadas, y así logres con absoluto éxito, la perfecta interrelación entre el agua y tu niño.

Aspectos a considerar para la elección de la piscina para tu bebé

Vigilar que la piscina y sus ambientes estén en perfecta higiene: es necesario que cuando escojas la piscina para tu niño, observes el agua en ella y si notas algún color raro tendiendo al verde claro, debes tener demasiado cuidado porque lo que podría resultar son infecciones en su piel, sus genitales y otros órganos por falta de mantenimiento con los químicos necesarios, como el hipoclorito. Se da el caso de que la piscina en cuestión puede presentar un agua muy blanca, y allí también debes tener mucho cuidado ya que podría estar siendo tratada, es decir podrían estar utilizando una cantidad excesiva de hipoclorito, lo cual también resultaría dañino para la salud de tu hijo.

los-beneficios-de-ir-a-la-piscina-con-el-bebe

Con respecto a los baños e instalaciones de la piscina a escoger, deberás observar cómo está el aseo en los vestuarios y sanitarios, y si no se encuentran en sus alrededores botes de basura, elementos que podrían poner en peligro la salud de tu niño.
Debes escoger un sitio donde los profesores de natación tengan comprobada experiencia, y que además tengan la pedagogía y sutileza para trabajar con bebés y niños.

En el caso de países donde existan las 4 estaciones, es muy importante que la piscina tenga la calefacción necesaria para que tu hijo pueda zambullirse, y así ahorrar enfermedades posteriores que puedan presentarse como: bronquitis o neumonía. La temperatura que se recomienda es de 32 grados centígrados, y así los bebés puedan relajarse.

Es recomendable que el número de niños para cada instructor de natación sea entre 8 y 10 niños, así de esa manera podrá prestarle atención de calidad a tu hijo.

Beneficios de ir a la piscina con el bebé

Aquí te enumeraremos unos cuantos beneficios de ir a la piscina con el bebé que te pueden interesar:

  • El llevar a tu bebé a la piscina logrará que se dé entre él y el agua, una íntima relación con la cual irá perdiendo el miedo , donde además podrá desarrollar su aspecto psicomotor, y de esa manera tu niño irá conociendo y reconociendo su cuerpo, con sus capacidades y potencialidades.
  • Es demasiado saludable que tu hijo entre 6 y 36 meses pueda realizar natación guiada, ya que mediante esta se le desarrollaran de manera correcta los pulmones y además logrará relajarlo para que sienta que disfruta de manera lúdica con sus amigos y sus padres, siendo esto último de enorme beneficio emocional para tu hijo. Sin embargo si lo que deseas es que tu niño se relaje, en tu casa podrás tenerle una piscina plástica, o en su defecto la bañera para tal fin.
  • La temperatura de la piscina como dijimos anteriormente debe tener cerca de 32 grados centígrados, con la finalidad de que el niño se relaje y pueda realizar su entrenamiento con tranquilidad, y esto sin duda alguna redundará en beneficio de su vida emocional y física.
  • Al ser una actividad donde los padres podrán compartir con el bebé, esto le dará al niño seguridad y confianza, además de disfrutar un rato de intimidad familiar, lo cual tambien redundara en beneficio de su salud emocional.

Previsiones a tener en consideración

Para que obtengas los beneficios de ir a la piscina con el bebé se hace necesario que tengas en consideración lo siguiente:
Como ya referimos en anteriores párrafos, la higiene al momento de escoger la piscina para tu bebé debe tener un mantenimiento óptimo, tanto en el tratamiento del agua, así como la higiene en los baños y vestuarios. El cloro utilizado para su mantenimiento debe ser en la cantidad justa para sus metros cúbicos, y además el ph debe estar dentro de los límites normales.

los-beneficios-de-ir-a-la-piscina-con-el-bebe

  • Debes escoger piscinas cubiertas y climatizadas si estas en un país donde se den las 4 estaciones, las mismas deben tener una temperatura entre los 28 y 32 grados centígrados.
  • Cuando vayas a meter a tu niño en la piscina debes hacerlo poco a poco, y no debes exceder su tiempo dentro de la piscina, ya que podría contraer enfermedades de las vías respiratorias.
  • Es recomendable que lleves a tu hijo a la piscina dos veces por semana y durante 30 o 40 minutos.
  • Te recomendamos que le pongas un gorro a tu niño antes de meterlo a la piscina, de esa manera estarás protegiendo su cabeza del contacto con el cloro, así como su cabello.
  • También te recomendamos que le pongas unos zapatos plásticos al bebé para cuando salga de la piscina, esto evitará que pueda contagiarse de algún hongo, producto de la humedad.
  • Sería muy importante que antes de llevar a entrenar a tu bebé a la piscina, ya desde tu casa lo vayas familiarizando con el agua, preparándole la bañera como si de la piscina se tratase, y además deberías bañarte con él. Con esto evitarás que tu niño se asuste al momento que esté en contacto con el agua de la piscina, y de esa manera se acostumbrará a la falta de gravedad. En caso de que se asuste y forme una pataleta, sácalo del agua y ponte a jugar con él , distráelo y haz que se ría.
  • Usa juguetes para que le coja gusto al baño.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉