Lo que debes saber antes de escoger la cuna de tu bebé

lo-que-debes-saber-antes-de-escoger-la-cuna-de-tu-bebe

La llegada de un bebé a la casa, siempre conduce a un cúmulo de sentimientos y energía positiva que tiene que ver con la ilusión de un nuevo ser, pero también trae sentimientos encontrados entre los que se destacan: miedo, inseguridad, desconcierto sobre todo a la hora de escoger la cuna.

lo-que-debes-saber-antes-de-escoger-la-cuna-de-tu-bebe2

La cuna es donde el bebé va a dormir los primeros dos años de su vida, aunque puede ser más o menos tiempo, dependiendo de tu hijo por tanto debe tener las especificaciones que te brinden la seguridad que va a estar bien y no va a tener ningún tipo de problemas.

La hora de comprar una cuna

Las mujeres al salir embarazadas, lo primero que les viene a la mente es el lugar donde el bebé va a dormir, es decir, la cuna, por lo que más o menos que a comienzo del segundo trimestre ya van sobre la marcha a comprar una cuna unisex, puesto que muchas aún no saben el sexo del bebé.

Es necesario comprar pensando en un mañana, aún más cuando vas a ser madre por vez primera y te planteas tener más de un hijo, para evitar el tener que hacer un gasto extra, siempre y cuando quede en buenas condiciones la primera vez que la uses asimismo pueda ser cambiada de color.

En la actualidad, puedes conseguir muchos modelos y tamaños de cunas, por lo que no se te debe hacer difícil la compra, sobre todo si ya sabes el sexo, tienes la idea en mente y solo quieres salir a escoger donde va la bendición que va a llegar a tu vida en unos cuantos meses.

Detalles a pensar al comprar una cuna

  • El tamaño es esencial, con un equilibrio entre lo grande y pequeño.
  • Comodidad, sobre todo cuando ya son un poco mayores.
  • La seguridad para evitar incidentes.
  • Que se adapten al espacio de la habitación donde va a estar.
  • Que sea resistente, sobre todo cuando el bebé ya esté grande.
  • El ahorro para el bolsillo a la hora de reutilizarla.
  • Material del cual está hecho asimismo la pintura que no sea tóxica.

Tipos de cunas

lo-que-debes-saber-antes-de-escoger-la-cuna-de-tu-bebe3

  1. Colecho

Son las cunas que tienen barras y de las cuales un lado puede ser bajado a una altura con la cual tengas acceso al bebé sobre todo los primeros meses de vida y necesites de darle alimento, ideal para este tiempo, con un tamaño ideal para que la madre y el bebé puedan sentirse a gusto y cómodos.

  1. Funcional

Son las que traen una especie de gavetero donde puedes guardas todo lo necesario para vestir al bebé y mantener su ropa segura, además de todo te permite tener espacio suficiente en tu habitación, asimismo si lo deseas compras una con cambiador incluido que ya las hay de esta manera.

  1. La clásica

Son muy fuertes, ideales para ser reutilizadas con la llegada de otros bebés, seguras, cómodas asimismo con barrotes para ser quitados y hacerlas más grandes, sobre todo cuando ya tu bebé está más grande, ideal para enseñarle a dormir en una cama más tarde.

  1. Plegables

Las hay de diferentes formas, tamaños y colores. Son las idóneas para llevar a la playa, al campo, de viaje o vacaciones y duerma plácidamente sin ser molestado, sobre todo cuando te vas de camping y hay muchos insectos, son bastantes prácticas.

  1. Convertibles

Estas son las más cómodas para tu presupuesto y por supuesto para que no tengas problemas a la hora de pasar al bebé a su cama, ya que son cunas para los primeros meses y después se convierten en camas, donde duermen cuando ya pasan de los tres años en adelante.

  1. Practicuna

Este tipo de cuna se puede lavar, para mayor comodidad para ti, ya que aparte de dejarle dormir los primeros meses, sirve para mantenerlo vigilado cuando comienzan a gatear, manteniéndolos a salvo de caídas o de accidentes durante este proceso y pueden jugar en ella.

Estas cunas son aprovechables ya que tienen accesorios tales como:

  • Cambiador.
  • Rejilla para guardar juguetes.
  • Espacio para guardar los pañales.
  • Colchones que se pueden subir y bajar.
  • Tapas o mosquiteros para alejarlo de las moscas y otros insectos.

Lo principal a conocer de la cuna

lo-que-debes-saber-antes-de-escoger-la-cuna-de-tu-bebe4

La cuna es el sitio donde tu hijo va a dormir los primeros meses después del parto, asimismo piensa en la comodidad que merece para que busques la mejor cuna y sabiendo que tu bebé tendrá que estar junto a tu cama varios meses, para que lo amamantes sin problemas. Por eso, busca una cuna práctica, cómoda y con buen tamaño.

Los accesorios pueden ir en combinación de la cuna asimismo colocarle su sistema de protección para que al darse vuelta tu bebé no sufra ningún tipo de accidente con golpes o arañazos con los barrotes de la cuna, así que elige bien la que más se acerque a lo que necesitas.

Cunas unisex

Son las cunas que sirven para una niña o niño, indistintamente el sexo del bebé, por lo que son las idóneas para cuando vayas al médico y no se deje ver el género, no pudiendo elegir para uno u otro, asimismo con esto podrás usarla cuando decidas tener otro hijo.

Lo ideal de estas cunas es que se pueden reutilizar, no te estresas, evitas hacerte daño o al bebé con la preocupación y asimismo te sirve en la oportunidad de que la instalas tú misma sin tener que buscar ayuda de los demás.

El colchón de la cuna del bebé

Después que has escogido la cuna, piensa bien en elegir el colchón idóneo para ella, que sea lavable, acolchado, cómodo y que sea hipo alergénico para evitarle alergias a los bebés, que al inicio de su vida son las afecciones a las cuales pueden estar propensos.

Es importante que verifiques que el colchón pueda moverse de arriba o abajo para más comodidad tanto para ti como para tu hijo, recuerda que los primeros meses no se mueve mucho, pero al ir creciendo se moverá por toda la cuan y puede ser un tanto peligroso.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by