Lista: ¿qué necesitas para los primeros cuidados del bebe?

lista-que-necesitas-para-los-primeros-cuidados-del-bebe-istock

Aprender sobre que necesitas para los primeros cuidados del bebé es una experiencia muy personal. Puede que anteriormente hayas cuidado a otros pequeños, pero nunca será igual en comparación con el tuyo propio. Siempre será bueno conocer sobre diferentes formas de hacerlo. De este modo se pueden tener presentes distintos puntos y quedarse con el que sea más fácil de realizar para sí mismo.

Lo cuidados del bebé durante sus primeros días son muy detalles. Es un ser sumamente delicado, que puede verse afectado mayormente sin querer. Por ello no hay que temer, aunque si pueden escaparse algunos nervios. Se trata de una nueva etapa para todos a su alrededor, por lo que solo hay que tener la mente abierta.

Hay muchas formas diferentes para aprender sobre esto primeros cuidados del bebé. Los cursos prenatales son magníficos y les dan muchas herramientas a los padres. También puedes pedir ayuda por parte de las abuelitas o tías, pero para ello hay que ser de mente muy abierta. Igualmente puedes educarte consultando al que sería su futuro pediatra o cualquier personal salud capacitados. La idea es tener el conocimiento previo y evitar las sorpresas por un tiempo.

lista-que-necesitas-para-los-primeros-cuidados-del-bebe-istock2

Es imposible saberlo todo en cuanto a bebés se refieren ya que cada uno es diferente. Es un ser vivo, no un muñeco, por ello hay que ser precisos. De este modo se pueden evitar accidentes o dañarlo sin querer de alguna manera. Con el tiempo todo será mucho más fácil y la conexión entre ambos será bastante placentera.

Manejo del recién nacido

Lo primero en cuanto a sus cuidados en definitiva es el manejo. El mismo siempre debe ser con delicadeza y a la vez con mucha firmeza. Puede que sean dos términos que suenen contradictorios, pero hay que equilibrarlos. Recuerda que los bebés son muy frágiles y tú eres el encargado de darles seguridad.

Hay que asegurarse de sostener su cabeza y cuello cada vez que lo coloques es tus brazos. Junto con ello hay que evitar los movimientos fuertes en cualquier área del cuerpo del pequeño. Por ello precisamente se habla de una firmeza que a la vez es delicada. La idea es mantenerlo alejado del peligro el mayor tiempo posible, sobre todo en tus brazos.

El cuidado del área del pañal

Es necesario conocer sobre los cuidados en el área del pañal en un bebé que acabar de llegar al mundo. Para cambiarlo no hay que movilizarlo en gran medida y se debe hacer rápido. Lo mejor es que este descubierto el menor tiempo posible, por eso se hace con velocidad. Igualmente el mismo debe quedar ajustado, pero sin que sea demasiado como para hacerle alguna marca en su piel.

lista-que-necesitas-para-los-primeros-cuidados-del-bebe-istock3

Puede que los primeros días el pequeño requiera de alguna crema para la pañalitis o esta área. Igualmente algunas marcas o tipos pueden irritarlo, por lo que hay que cambiarlos de inmediato. Son síntomas más regulares de lo que se cree en los bebés, por lo que no hay nada de qué preocuparse. Simplemente con variar un poco en la forma que se hace será suficiente.

Es fundamental que el pañal sucio no se le deje por mucho tiempo a un recién nacido. No hay que pensar en su costo o cantidad, se debe procurar la salud del bebé en todo momento. Por ello la limpieza en esta área con toallitas no se puede dejar de lado.

La limpieza de su ropa

La limpieza de su ropa comienza incluso desde antes de nacer. Cada prenda del recién nacido debe ser lavada previamente con un jabón especial para niños. Luego de ello hay que prestar especial cuidado a no colocarle nada más de una vez, sin haberlo lavado. Recuerda que su piel es sumamente delicada, por lo que hay que protegerla de cualquier irritación.

Para la cura del cordón umbilical

Entre los primeros cuidados del bebé en definitiva se encuentra el manejo del cordón umbilical. De hecho se trata de una de las mayores preocupaciones de muchos padres, debido a lo delicado del área. Para atender esta zona y curarla se tienen diferentes opciones. Algunos lo hacen con alcohol u otros con agua y jabón, lo mejor es consultarlo con el pediatra. Hay que estar muy atentos a su olor o si bota algún líquido, en este caso se asiste inmediatamente al especialista.

¿Que necesitas para la hora del baño de tu bebé?

lista-que-necesitas-para-los-primeros-cuidados-del-bebe-istock4

La hora del baño también es fundamental para procurar su buen cuidado. Actualmente se cree que durante los primeros días no se necesita de hacerlo muy seguido ya que estos les reseca la piel. Cuando se realice se cuida la temperatura del agua y a su vez la del lugar donde se haga. Se usa abundante agua y jabón, para concluir secándolo muy bien con su propia toalla. Finalmente se le coloca la ropa lo más rápido posible, acorde a la temporada del lugar en donde se encuentre.

Sus uñitas

Sus uñitas pueden llegar a crecer muy rápido y ser motivo de preocupación de sus padres. Para cortarlas se puede hacer con un corta uñas especial para bebés o con una tijera de punta redondeada. Hay que mantenérselas de esta forma ya que pueden llegar a lastimarse si las mismas están muy largas

Su cabecita

El cuidado de su cabecita también conlleva algunos detalles importantes. Es necesito para los primeros días que se le preste gran atención su nariz, ojos y orejas. Los mismos pueden ensuciarse externamente, pero no hay que enfatizar en estos. Por ello su limpieza debe ser superficial, ya que el organismo del pequeño se encargara del resto. Ante cualquier exceso de suciedad, como legañas o cera, se debe consultar con su pediatra.

lista-que-necesitas-para-los-primeros-cuidados-del-bebe-istock5

Lo necesario para los primeros cuidados del bebé en definitiva es tiempo, amor y dedicación. Todo lo demás dependerá de cada mamá o papá, pero lo más relevante estar juntos. El pequeño se sentirá seguro y querido si tiene a las personas correctas a su lado. Por ello siempre hay que darle la suficiente atención, para poder satisfacer sus requerimientos en el tiempo correcto.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by