La tecnología: una fiel aliada en el cuidado de tu bebé

la-tecnologia-una-fiel-aliada-en-el-cuidado-de-tu-bebe

Los nuevos inventos están ganando más escenarios, en los cuales se vuelve fundamentales. Tal es el caso de la paternidad, en donde ha llegado para quedarse por un tiempo. Esto es debido a todas las facilidades que brinda a la hora de criar y proteger a un hijo. Por esta razón es que se dice que la tecnología es una fiel aliada en el cuidado de tu bebé.

Desde las primeras etapas los avances tecnológicos pueden marcar la diferencia notoriamente. Esto es debido a que ayudan a los padres a resolver problemas fácilmente, lo que antes llevaría mucho tiempo. Desde los consejos que se consiguen a través de Internet, hasta herramientas que facilitan una tarea. En cada paso de desarrollo del niño se ve plasmado la importancia de incluir nuevas y modernas variantes.

La tecnología como una fiel alidada, no se refiere a que la misma funcione de niñera. En este caso significa que servirá para prestar apoyo en algunos momentos específicos con el bebé. Por ello se marca la diferencia notoriamente con épocas anteriores en donde era casi imposible realizar algunas opciones. Es importante conocer las diferentes iniciativas que ofrece el mercado en este aspecto.

La tecnología una aliada en la salud del bebé

la-tecnologia-una-fiel-aliada-en-el-cuidado-de-tu-bebe2

Una parte fundamental de la tecnología para el cuidado del bebé es precisamente lo referente a la salud. Primeramente porque gracias a sus avances muchos tratamientos médicos han logrado funcionar más rápidamente. Igualmente porque ha facilitado el trabajo hospitalario en gran medida, debido a todos los utensilios que hay actualmente. Pero este solo es el aspecto más general, también los padres tienen sus ventajas.

La tecnología en la rama de la salud para el hogar también ha avanzado notoriamente. Por esta razón en la actualidad se cuentan con herramientas que hacen más fácil el cuidado del bebé en este aspecto. Uno de los más usados es el termómetro, el cual existe digital y en forma de infrarrojo.  Estos últimos cuentan con la capacidad de hacer un seguimiento de la fiebre del bebé y reportarlo mediante una app. Las basculas digitales también llevan un control de cada vez que el niño es pesado, detallando la fecha.

Otra preocupación que queda resuelta es sobre la respiración y el ritmo cardíaco del pequeño. Esto porque existen muchas madres y padres que tienen notorias inseguridades relacionadas con este tema. Para ello existen monitores que desempeñan este control, junto con el de la temperatura. Por ello es una herramienta realmente tranquilizadora para aquellos que quieren tener mayor supervisión de la salud de sus hijos.

Monitores y cámaras inteligentes

Los monitores del sueño o de lo que hace tu bebé no son un invento tan reciente, lo que sí es más actual es lo que les han agregado. Actualmente se pueden conseguir distintos monitores que tienen innumerables funciones. Una de ellas es la conexión con el móvil inteligente, el cual permite mayor cercanía con el niño. Esto ha hecho que ya no se tenga que tener otros artefactos encima, porque con el Smartphone es más que suficiente.

También los monitores, además de servir de vigilante, desempeñan otras labores. Algunas son las de proporcionar una luz nocturna extra para que el bebé sienta mayor tranquilidad. Asimismo permiten medir la calidad del aire, avisar cuando este llore y reproducen canciones de sueño. Si esto no es suficiente existen aquellos que los que distinguen en si está dormido o despierto. Igualmente sobre la falta del movimiento durante cierto periodo de tiempo determinado.

En la limpieza

la-tecnologia-una-fiel-aliada-en-el-cuidado-de-tu-bebe3

En cuanto a la limpieza en torno al bebé también se puede recibir ayuda por parte de la tecnología. Una labor que es bastante tediosa es el lavado de los artefactos que se usan para comer, por ello ya existen herramientas que lo hacen. Las mismas se pueden programar para repetir esta tarea por ciertos periodos de tiempo y desinfectarlos de ser necesario. En este sentido también se incluyen juguetes o cualquier objeto que el niño pueda llevarse a la boca.

Lo mejor es que muchos de estos aparatos ya son completamente portátiles, por su reducido tamaño. Además cuentan con poder cargarse en cualquier lugar y ser compactos para su mejor manipulación. La tecnología de este tipo de herramientas es inigualable por lo que obtenerla será de mucho beneficioso.

Otras labores que implica la limpieza del bebé son el baño y el cambio de pañal. Para la primera existen bañeras actualmente que miden la temperatura del agua y son ergonómicas para mayor seguridad. En cuanto a la segunda se sabe que es una de las peores partes de ser padres. Por ello es que ya existen colchonetas inteligentes que permiten tomar el peso del niño y llevar un control de lo que desecha. Además, están acondicionadas para su uso a lo largo del día y son fáciles de mantener en buen estado.

La alimentación

La alimentación, sea artificial o por lactancia materna, también se ve beneficiada por los avances tecnológicos. En este sentido se tienen diferentes dispositivos para hacer más fácil una tarea u otra. En el caso de la leche de formula ya se cuenta con porta biberones inteligentes que miden la forma en que el niño va comiendo. También existen dispensadores para esta, los cuales la preparan en muy poco tiempo y con la temperatura precisa.

Para las mamás que dan lactancia materna también existen artefactos diseñados para hacer facilitar este proceso. Para ellas existen extractores automatizados que se van actualizado conforme pasa el tiempo. De este modo el dispositivo va extrayendo sin necesidad de que se usen las manos. Es una forma segura de que ella pueda continuar con su rutina o trabajo sin dedicar tanto tiempo a este procedimiento.

Por todo lo anterior se deduce que efectivamente la tecnología es realmente una alidada en el cuidado del bebé. El hecho de servirse de ella no debe ser motivo de críticas hacia los padres. Esto porque usarla es una manera de adaptarse a los cambios que se generan en la actualidad. Por ello hay que investigar de todo lo nuevo y dejarse llevar por lo que ofrece.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by