Juguetes de baño seguro libres de moho

juguetes-de-bano-seguro-libres-de-moho

El momento del baño quizá sea uno de los favoritos de los pequeños de la casa. Pueden jugar y divertirse con sus juguetes preferidos. Lo más probable es que pasen mucho rato jugando con ellos y se los metan a la boca, piensas que no hay problema pues están limpios por ser de hule y estar en el baño. Lamento informarte que los niños pueden estar expuestos a un gran riesgo ya que sus juguetes de baño pueden contraer gérmenes y bacterias, las cuales se desarrollan en los juegos sin que puedas saberlo, por lo que estar un rato más en el baño no es tan inofensivo como parece. Pero hay juguetes de baño seguro libres de moho que sí podemos dar a nuestros pequeños.

Una pequeña e informativa historia

Maite es madre de Pepe quien sufre de asma desde los 2 años. La familia nunca ha presentado este padecimiento lo que esto tiene preocupados a ella y al padre. Sus constantes visitas al pediatra no avanzan ya que no encuentran la causa de esta afección.

Un día mientras se ponía al día con sus amigas del colegio, sale el tema del asma y da la casualidad que a dos de ellas les pasaba algo parecido, Marta tiene a su niña con fuertes alergias y problemas para respirar desde prácticamente la misma edad que Pepe y Josefina tiene dos pequeños uno un año mayor que otro.

juguetes-de-bano-seguro-libres-de-moho

Marta ya no sabe qué hacer porque su pequeña a veces no puede dormir a causa de la comezón. Los médicos indican medicamentos que no calman sus molestias. En el caso de Josefina un gemelo presenta problemas y el otro no.
Mientras más discutían las posibles razones por las cuales los niños presentaban esto, Maite dice que Pepe tarda más en bañarse por entretenerse con su ballena Willy, la cual a través del orificio que tiene en la cabeza saca un chorro de agua en el cual a veces salen partículas oscuras. Por otro lado Marta comenta que a su hija le encanta jugar con su patito y es imposible sacarle del baño. Josefina explica que el pequeño que presenta irritaciones le encanta jugar con su pulpo, pero que el otro no juega con nada. De repente todas se miran y concuerdan que el problema empezó cuando iniciaron su etapa de jugar en la bañera. Cuando llegan a esta conclusión Maite se para buscar la ballena de Pepe, unas tijeras, sale y ´´zas´´ al cortarla ven una gran capa oscura en el interior del juguete que resulta ser moho.

Causas y consecuencias del moho

El moho es un hongo que se da principalmente en ambientes con poca luz, húmedos y mojados con una temperatura cálida. En el caso de los juguetes de baño, crece a causa del agua que entra por el agujero (que casi todos los juegos tienen) creando humedad, cuando el niño se baña, se despoja de la suciedad acumulada lo que hará que bacterias crezcan en el interior formando una ´´mancha´´ oscura. La función del agujero es que el agua salga, pero al estos no ser muy grandes no entra ventilación lo que provoca que la humedad permanezcan dentro de los juguetes dentro por largo tiempo. Sin que sepas la razón, tu niño puede desarrollar asma, alergias, irritación en los ojos, boca, oídos y problemas estomacales con el continuo uso de los juegos, ya que a simple vista no parece estar sucio.

La solución ideal

El descubrimiento con la ballena ha generado una fuerte impresión entre todas, llegan a una drástica solución: eliminar todos los juguetes del baño, pero Arlín que es la más joven pero que no tiene niños busca desde su móvil alternativas para sus amigas, ya que piensa que a los niños no se les debe privar de la diversión. Entre estas están las más baratas, muchas madres eligen esta opción por ser simple y económica. Las opciones son las siguientes.

juguetes-de-bano-seguro-libres-de-moho

En un recipiente con agua caliente colocar los juguetes, echando un chorro de vinagre y un poco dejarlos por un buen rato, luego dejarlos en un lugar fresco y ventilado.

También está la sencilla acción de cerrar el orificio del juguete.

Josefina pregunta si no existen juegos en los que no se desarrollen hongos o bacterias por lo que Arlín realiza otra búsqueda que da los siguientes resultados

Los juguetes sin agujeros diseñados especialmente para que en ellos no crezcan o adquieran gérmenes o bacterias. Su material está fabricado libre de cualquier elemento tóxico para los niños, los cuales permiten que puedan llevarse a la boca sin ningún riesgo.

Entre ellos existen diversidad de marcas y modelos creados para niños de diferentes edades. Sus funciones son variadas y lo mejor es que están libres de cualquier colorante, olor u material dañino para los niños.

Entre las principales marcas preferidas están:

  • Mukchin: su principal característica radica en que ayudan al desarrollo de los sentidos del bebé. Están libres de tóxicos su superficie es suave
  • Hape: tienen una gran variedad de juguetes para baños que incluye todas las edades. Entre sus beneficios están su acción estimulante y gran diversidad entre sus mercancía.
  • Lilliputiens: estos pueden usarse tanto en bañeras como piscinas. Tienen la facilidad de lavarse en la lavadora y lo mejor es que su secado es rápido.
  • Miniland: ayuda al aprendizaje fomentando el desarrollo cognitivo de los niños al reconocer tanto los colores como animales que traen el juegos.
  • Hevea: esta marca es la más reconocida por ser ecológicos, tiene diseño ergonómico y están hecho a base elementos naturales.

Son de goma natural y están libres de orificios por los cuales el agua pueda entrar.

Las madres acordaron poner manos a la obra y notificar al médico su descubrimiento. Maite y Josefina decidieron comprar juguetes nuevos y buscarles otro uso a los viejos. Marta prefiere la forma orgánica de lavar los de sus hijos y luego sellarlos. No importa la decisión que tomes, siempre y cuando los pequeños de la casa puedas estar sanos y lejos de las bacterias y gérmenes que pueden afectar y alterar su salud. Son recomendaciones de seguridad en casa que debes tener muy en cuenta.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉