¿Cuánto mide un colchón de cuna?

cuanto-mide-un-colchon-de-cuna

Cuando estás en la dulce espera, debes pensar en muchos accesorios para tu bebé como la ropa, los pañales, implementos de aseo, entre muchas otras cosas, pero además de esto surge la pregunta de cuál es la mejor cuna y además cuanto mide un colchón de cuna.

Los primeros meses, los bebés tienen una rutina de comer y dormir, asimismo pasan la gran parte del tiempo en su cuna, por tal motivo el elemento indispensable para el buen descanso es el colchón, tomando en consideración que debe ser cómodo y especial.

Elegir un buen colchón

cuanto-mide-un-colchon-de-cuna2

A la hora de escoger el mejor colchón para cuna, lo primero y fundamental es pensar en el bienestar del pequeño, sobre todo con la posibilidad que soporte el cuerpo y no se hunda, no permitiendo el descanso del niño, y por consiguiente se va a sentir molesto e incómodo.

Por este motivo, al salir a comprar las cosas y accesorios del bebé, especialmente el colchón se debe tomar en cuenta las medidas del colchón, para darle lo mejor a nuestro pequeño para que se sienta a gusto y descanse bien durante toda la noche con comodidad.

Materiales y medidas para el colchón

Una de las cosas con las cuales debes contar siempre es con el material con el cual se elabora el colchón, porque debe ser hipo alergénico además de pensado para cada bebé, especialmente aquellos que tengan diversos problemas tanto de discapacidad, alergias u otros problemas.

La perfección está también en presentar unas medidas para cada gusto, así estará más seguro con aquél que escojas para el descanso de tu bebé, tomando en cuenta que son lo más importante en nuestras vidas y merecen ser consentidos con lo mejor.

Las medidas del colchón

El colchón debe ser muy seguro y confiable para que los bebés puedan dormir tranquilamente, por tal motivo debes pensar en escoger las medidas que mejor se acerquen a lo que deseas, así que debes saber que existen tipos de cuna y colchones diferentes. Por ello mira estas opciones.

cuanto-mide-un-colchon-de-cuna3

  1. Colchón para las cunas convertibles

Este tipo de cunas se pueden usar muchas veces, para bebés con gavetero y cambiadores, cama pequeña y posteriormente se adapta a la etapa escolar de tu bebé cuando comienza su edad escolar, tomando en consideración las medidas el colchón en cada cambio, de allí el tamaño del colchón.

Generalmente este tipo de cunas debe llevar un colchón con una medida estándar de entre 140 de largo por 70 de ancho o 150 de largo por 80 de ancho, teniendo esa variedad para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Incluso puedes tener la posibilidad de escoger una cuna convertible más grande, dependiendo las que realice el fabricante con un colchón sobre los 180 centímetros de largo por más de 90 de ancho, aunque dependerá de las medidas de la habitación del niño y sus expectativas.

  1. Colchón para mini cuna

Ten en cuenta que estas cunas sirven apenas unas semanas, porque están pensadas para albergar al recién nacido, pero este pronto irá creciendo y el espacio se queda pequeño. A pesar de todo se encuentran modelos bastantes vanguardistas para niños o niñas que enamoran a las madres y hacen que hacer este gasto e invertir en una minicuna sea un gustazo.

Estas minucunas necesitan un colchón más pequeño, el cual le servirá hasta los 6 meses, momento a partir del cual el niño empiece a comer papillas y esté más grandecito de modo que se pueda sentar solo y decida comenzar a gatear, aunque para unos es más tarde que otros.

A pesar de lo pequeñas que puedes observar, son duraderas y bastante cómodas para tu bebé los primeros meses cuando necesita que esté cerca de ti para sacarlo, darle el pecho y acostarlo de nuevo, las medidas para el colchón de esta cuna son de 70 centímetros de largo por 50 de ancho.

  1. Colchón para corral cuna

Los corrales cuna son unas de las cunas que tienen doble funcionalidad ya que se usan los primeros meses de vida y luego cuando el bebé está en la etapa de gateo y necesitas un sitio para que este a tu vista mientras realizas tus quehaceres del hogar.

Es importante resaltar que las medidas de este tipo de cunas deben ser parecidas a las mini cunas, aunque más gruesos para el momento en el cual el bebé va a dormir su siesta, por este motivo debes pensar en esto al comprarla; sus medidas pueden ser de 120 de largo por 70 de ancho.

  1. Colchones para cunas

Las cunas generalmente son grandes con  barrotes para que el niño no se pueda bajar de ellas; necesitan un colchón especial porque se toman en cuenta que el niño puede usarlas hasta los 3 años aproximadamentes con una medida entre 120 de largo por 60 de ancho.

Tipos de cunas y colchones

cuanto-mide-un-colchon-de-cuna4

  • Convertibles: colchones gruesos y grandes.
  • Mini cunas: moisés o cunas pequeñas, colchones delgados y medianos.
  • Cunas: colchones gruesos y grandes.

Precauciones a la hora de comprar un colchón de cuna

  • A la hora de comprar una cuna y en especial el colchón para la misma, debes prestar atención a que los extremos queden totalmente tapados por el mismo, ya que pueden ocurrir accidentes con los pies y manos de tu bebé en ellos, recuerda que son muy curiosos.
  • Los colchones deben aguantar el peso del bebé sin problemas sin que se llegue a hundir, aparte que con el tiempo se llegan a deformar debido a que el cuerpo de los bebés no son iguales y por tanto deséchalos y cámbialos con el tiempo de uso.
  • Además de todo esto, debes tener la posibilidad de comprar un colchón que sea lavable o con una funda especial que se pueda quitar para llevar a la lavadora, esto te permitirás que tu bebé no se enferme por problemas respiratorios o la piel.
  • El colchón debe proporcionarle al niño comodidad para un sueño tranquilo y adaptarse a su cuerpecito.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by