¿Cuándo comprar una cuna?

cuando-comprar-una-cuna

Mientras más rápido compres la cuna para tu bebé mucho mejor, así vas preparando con antelación la parte que tiene que ver con su seguridad, por lo que, el siguiente articulo será muy importante para ayudarte a escoger es el mejor tipo de cuna para tu bebé. Pero también te va a ayudar a saber ¿Cuándo comprar una cuna?

Dónde comprar una cuna 

Las súper tiendas para bebés cuentan con una selección de cunas para bebés muy grande, con muchas categorías en el are de estilo y gran diferenciación de costos. Algunas cunas podrían tardarse hasta 12 semanas para llegar a sus manos. Ordene temprano en caso de demoras. La mayoría de los padres primerizos se sorprenden  por la cantidad de tiempo que puede retrasarse la cuna de su bebé. Algunas de las tiendas de bebés locales suelen tener algunas marcas de cunas premium a precios relativamente más económicos. A menudo no tienen cunas justo en el lugar, por lo que cada cuna es un pedido especial. Sin embargo, tu tienda local de bebés probablemente pueda ofrecer un servicio más personalizado y probablemente pasará más tiempo con usted para encontrar la cuna que realmente desea. 

cuando-comprar-una-cuna

Tiendas como Target que son extremamente grandes y llenas de diversos productos usualmente tienen una cifra limitada de estilos de cunas, pero a menudo tienen esas cunas en stock. Si tú quieres una cuna barata que no requiera tiempo de espera, este tipo de tienda puede ser una gran opción para elegir la cuna de aquí, pero ten en cuenta antes la calidad. Los grandes almacenes también pueden vender cunas, generalmente a precios de bajos a medianos. 

Normas de seguridad para cunas 

Sin importar cuál sea la cuna nueva que compre tendrá que tener los requisitos mínimos que establece el gobierno. Tener conocimientos acerca de los últimos estándares de seguridad de cunas siempre será una excelente idea previamente comprar. Cuando arme la cuna siguiendo las instrucciones que le da el fabricante y usa esta de manera correcta, así sea esta la cuna menos costosa, habría de ser segura para el bebéNo obstantea veces se podría pasar por alto una cuna insegura, lo que puede poner en riesgo a su bebé, así que deberás mantenerte informado sobre los retiros de productos para bebés más actuales. 

Cosas a buscar en una cuna 

cuando-comprar-una-cuna

Aquí hay algunas cosas específicas que los padres deben buscar en una cuna segura: 

  • Las tablillas o barras de la cuna no deben tener una separación mayor de 2 3/8 pulgadas. Algunos expertos sugieren medir si una lata de refresco podría pasar; si es así, están peligrosamente alejados. 
  • Los colchones deben ser densos, firmes y no hundirse bajo el peso de su bebé. También necesitan llegar a cada esquina de la cuna, sin espacios alrededor de los lados. 
  • Busque una cuna con un colchón ajustable. La parte superior del riel de la cuna debe estar a 26 pulgadas por encima del colchón; necesitará bajar el colchón periódicamente a medida que su hijo crezca. 
  • Los cabeceros deben ser sólidos, sin recortes decorativos, y también asegurarse de que las esquinas no tengan adornos puntiagudos en los que pueda engancharse la ropa de los niños. 
  • Las cunas con baranda móvil ya no cumplen con los requisitos de seguridad (por lo que debe decir que no si alguien trata de darle uno). 
  • No te molestes con los parachoques en la cuna; no hay evidencia de que hagan a los niños más seguros y que los niños mayores puedan usarlos para ayudarlos a salir de la cuna. 
  • Asegúrese de que la cuna no se tambalee cuando la sacude, sino que se siente resistente. Si se sacude, podría haberse armado incorrectamente. 
  • Si la cuna está sobre ruedas, asegúrese de que se bloqueen, especialmente si la cuna estará en un piso de madera o baldosas. 

Altura y soporte del colchón de la cuna 

En todas las cunas queda a disposición el elegir la altura que se quiere que tenga la colcha. Ya que esta se puede ajustara excepción de las cunas que son más baratasEsto hace que la colcha esté más arriba en la cuna y así se le sea más fácil el recostar dócilmente a su bebé recién nacido y después de su siesta bajar la colcha para los bebés que ya tienen varios meses y que pudieran levantarse. Revisa cual es la forma en la que la colcha se mantiene sostenidaYa que existe muchas diversidad en lo que se trata del área de soportes de cuna. Hay cunas que cuentan con barras de metal o tablas de madera como soporte de la colcha. Y otras cuentan con otros tipos de soporte como un marco de metal con alambres tejidos. Los que suelen ser más resistentes son los soportes fabricados con resortes de alambre.  

Cunas Convertibles 

Este tipo de cuna suelen llamar mucho la atención de compradores, pero el gasto agregado que este conlleva podría llegar a no valer la pena. Varias de estas cunas pueden convertirse en camas para niños pequeños y otras pudieran convertirse en camas para adultos. Pero la mayoría de estas cunas requieren un kit adicional para ser completamente convertibles, por lo tanto, pregunta sobre el costo antes de tomar tu decisión final sobre una cuna convertible. Además, pregúntate si realmente convertirá la cuna o si la reutilizará para los hermanos y comprará una cama para niño separada. Muchos niños pequeños pueden pasar directamente a una cama doble, por lo que también puedes omitir ese paso para ahorrar dinero. 

Cunas usadas 

Ten cuidado con las cunas usadas. Mucha de los datos nuevos que ha salido sobre las cunas que cuentan con una baranda móvil indica que reensamblarla suele realizarse de manera incorrecta. Esto podría llegar a poner en peligro al bebé. Las partes desgastadas que podría tener la cuna, igualmente podrían generar grandes problemas 

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉