¿Cuáles son los mejores ejercicios para recuperar la figura después del parto?

cuales-son-los-mejores-ejercicios-para-recuperar-la-figura-despues-del-parto3

En definitiva todas las madres sueñan con volver a su cuerpo original después de tener a su bebé. Eso requiere de un gran trabajo de su parte, que viene combinado con todo el cuidado del recién nacido. Por eso siempre es de gran utilidad conocer los mejores ejercicios para recuperar la figura después del parto. Cada uno es diferentes, pero están pensados para conseguir que el organismo se sienta bien consigo mismo.

Lo primero que hay que tener presente, antes de comenzar con cualquier rutina, es que el organismo no será el mismo. Todo esto porque recuerda que tu cuerpo ha dado vida, por lo que es toda una transformación. De hecho no se trata simplemente de los cambios físicos, también hay una evolución a nivel emocional. Por lo que no hay que sentirse mal sino se obtienen los resultados que tanto se esperan, a pesar del ejercicio.

cuales-son-los-mejores-ejercicios-para-recuperar-la-figura-despues-del-parto2

De igual manera no hay que rendirse, los cambios pueden ser de forma positiva. Existen diferentes ejercicios, muchos de ellos adaptados al caso de que cada mamá. Cada parto es distinto y por esto las rutinas deben ser adaptarse a cada mamá y ser supervisadas. Hay muchas que son muy sencillas, pero siempre es bueno consultar con los expertos previamente.

De hecho muchas veces no hay necesidad de ir al gimnasio, pero sí de ser constates. No se puede dejar los objetivos a la mitad, si lo que quieres es ver resultados. Incluso en principio puede ser agotador, sobre todo en combinación con la vida maternal. Pero en definitiva valdrá la pena en muchos sentidos, no solamente en cuanto a la figura.

¿Por dónde comenzar?

Lo primero que hay que saber es ir a una consulta general, para determinar que todo esté bien en el organismo. El ejercicio tiene la finalidad de sentirse mejor, por lo que hay que verificar que todo esté en orden inicialmente. Luego de ello hay que comenzar prolongadamente, sin forzar al organismo. Hay que recordar que se trata de pequeños pasos que ayudaran a tu figura a recuperarse.

Lo primero con lo que se puede comenzar es con la postura. Puede que este no sea un ejercicio, pero mantenerla te hará mucho bien. Dentro de este punto también se incluye el intentar comprimir un poco en el abdomen. Todo en conjunto ayudará a que el organismo vuelva a su forma original y no se acostumbre a malos hábitos. De hecho suena muy fácil, pero es más complicado de lo que parece para algunas madres.

Ejercicios para recuperar la figura después del parto

El caminar es un ejercicio simple pero que en definitiva es uno de los mejores. Realizar caminatas es una forma de recuperar la figura y a su vez de despejar la mente. Luego ir poco a poco aumentando hasta alcanzar unos treinta o cuarenta minutos. Se trata de trabajo de cardio que en definitiva acostumbraran al cuerpo a una rutina más movida.

 

El yoga también son una serie de ejercicios para recuperar la figura que ira acorde con tu maternidad. Para realizarlo tendrás que buscar la ayuda de un profesional que se especialice en procesos de ejercicios de recuperación posparto. Se trata de diferentes posiciones que están hechas para moldear al organismo y conectar la mente con lo físico. En definitiva te sentirás mucho más complacida si comienzas con este tipo de prácticas diariamente.

Los glúteos son un área que genera mucha preocupación y que las mamás quieren que se vean bien. Para trabajarlos debes tumbarte boca arriba con las rodillas levantadas y algún objeto entre ellos, como una pelota. Luego busca levantar la cadera, imitando el movimiento de cuando se coloca un pantalón o se sube la cremallera. Luego de ello las bajas poco a poco y repites el movimiento en dos o tres series de quince.

El abdomen después del parto

En definitiva una de las áreas que más preocupa a las mamás es el abdomen. Recuperar la forma del mismo después de tener al bebé es una tarea bastante complicada. Por ello conocer lo mejores ejercicios especializados en esta área siempre será de mucha ayuda. Sin olvidar que la constancia es crucial para conseguir este objetivo.

cuales-son-los-mejores-ejercicios-para-recuperar-la-figura-despues-del-parto4

Los clásicos abdominales son una de las mejores opciones y que no tienen tanta dificultad. Los mismos se pueden hacer para trabajar la parte superior e inferior de esta zona. Para el área arriba se hacen tumbadas de espalda y flexionando las rodillas, para luego despegar la espalda del suelo. Este movimiento debe hacerse de forma natural y sintiendo la presión en la parte alta del estómago.

Por otra parte también funcionan los abdominales que se realizan con el cuerpo completamente tumbado. En este caso serán las piernas la que darán la movilidad, subiéndolas mientras se mantienen en posición recta. No hay que ayudarse de los brazos para ello, de hecho los mismos deben estar pegados al cuerpo. De esta forma se fortaleza y se le da figura a la zona baja del abdomen.

Otra zona relacionada con el abdomen es el vientre, el cual también preocupa a muchas mamás. Para trabajarlo simplemente hay que colocarse boca abajo y situar los brazos detrás de la cabeza. El cuerpo debe estar completamente recto al comenzar, para luego subir la cabeza y brazos prolongadamente. La idea es que las piernas no se levanten del suelo, pero la parte superior si busque elevarse.

Este tipo de ejercicios pueden hacerse diariamente, comenzando con diez repeticiones. A medida que pase el tiempo se le puede ir prolongando de cinco en cinco. Con el suficiente esfuerzo mamá podrá notar como en poco tiempo recupera la figura de esta zona.

No es cuestión solo de ejercitarse

No hay que olvidar que el recuperar la figura después del parto no solo involucra el ejercitarse. Efectivamente esta una parte de gran importancia, pero la alimentación no se puede dejar de lado. Para ello hay que buscar un equilibrio nutricional, que incluya frutas, verduras y proteínas a la vez. Mamá debe tener siempre la energía suficiente para enfrentar su rutina cotidiana y para ello sus comidas deben sustentarla.

Los mejores ejercicios para recuperar la figura después del parto son aquellos con los que madres se sientan bien. No está mal querer volver a la forma original, de hecho es lo más recomendable. Pero siempre hay que respetar las necesidades del cuerpo y como este se repone. Por ello todo hay que hacerlo bajo supervisión médica y procurando el bienestar propio en todo momento.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by