Copa menstrual – El sistema alternativo a la menstruación

copa-menstrual-el-sistema-alternativo-a-la-menstruacion

Una de las mejores alternativas para la menstruación, que se ha puesto de moda recientemente, es la copa menstrual. Es un método ecológico, seguro, económico y confortable que llegó para facilitar en gran medida la vida de las mujeres. Ya tus días de sangrado no representaran un problema si la usas desde que lleguen hasta que acaben.

El periodo menstrual completo implica una serie de cambios que las mujeres deben afrontar todos los meses. No son realmente problemáticos, pero muchos de ellos pueden interferir en su ritmo de vida. Esto llega a tal punto que hasta sus actividades cotidianas dependen en muchos sentidos de este ciclo. Por lo que cualquier solución precisa es de gran ayuda para solucionar los obstáculos que puedan aparecer.

La copa menstrual es precisamente esa solución que se ha buscado por mucho tiempo. Se trata de un método en el cual este objeto se introduce en la vagina para recoger la sangre que desecha el organismo. De esta manera toda la sangre se acumula en un solo lugar, para pasadas unas horas sacarla y eliminar residuos.

Puede que con solo describirla parezca asqueroso, poco higiénico o inseguro, pero realmente es todo lo contrario. Se trata de uno de las mejores técnicas alternativas a los tampones, compresas y toallas sanitarias. Simplemente es cuestión de conocer sus detalles para darse cuenta de lo genial que es. La copa menstrual se volverá uno de tus instrumentos favoritos, cada vez que tengas que enfrentarte a la menstruación.

Siéntete cómoda en todo momento

Lo primero que hay que saber sobre la copa menstrual es que la mejor alternativa en cuanto a la comodidad. Esto porque te permite hacer cualquier tipo de actividad, sin temor a manchas indeseadas. Incluso puedes colocarte tu ropa interior favorita, sin tener que meditarlo previamente.

copa-menstrual-el-sistema-alternativo-a-la-menstruacion2

Ponerte pantalones blancos, faldas y vestidos es posible gracias al empleo de la copa menstrual. Lo mejor es que sentirás como si no tuvieras nada puesto, al punto de querer correr y saltar libremente. Lo que te permite hacer tu vida regularmente, desde trabajar hasta ir al gimnasio o disfrutar de un día en la playa.

No te preocupes por los derrames u otros accidentes

Precisamente puedes hacer cualquier tipo de actividad porque no hay ningún riesgo de manchas, derrames o accidentes. La copa se sella al vacío en el interior de tu vagina, por lo que no dejará escapar absolutamente nada. Además de que no tendrás que revisar cada hora de que todo está bien, ya que pueden pasar hasta 10 sin tener la necesidad de tener que vaciarla.

Las primeras veces puedes colocar una toallita, en caso de que no te sientas muy confiada, es una forma de probarla. Pero luego te darás cuenta de que los problemas no existen y que no hay necesidad de hacerlo. Solo no hay que esperar que pase demasiado tiempo y menos si eres de flujo abundante.

Al igual que existen mitos sobre el embarazo, también hay muchos mitos en torno a la menstruación y la sexualidad con la mujer. Esos mitos hay que romperlos y vivir con calma los procesos de nuestro cuerpo.

La naturaleza agradece el uso de la copa menstrual

La copa menstrual también es en definitiva la alternativa más ecológica creada hasta ahora. La gran cantidad de residuos que producen las mujeres mes con mes le hace daño al planeta. Pero esto se ha reducido gratamente gracias a la ayuda de este producto. Debido a que se trata de una opción reusable y que no implica riesgos para la salud de ningún tipo.

Mientras los tampones, toallas y compresas se van a la basura cada 4 o 5 horas, con la copa menstrual esto no ocurre, tan solo hay que esperar el tiempo apropiado, para sacarla y lavarla. Luego de ello se puede volver a usar libremente y sin ningún problema. Además de que cuando termine la menstruación se limpia con agua hirviendo y se guarda para utilizarse al siguiente mes.

La copa menstrual una inversión a corto plazo

El factor monetario también se ve muy influenciado cuando se tiene la alternativa de la copa menstrual. Puede que en principio resulte muy costosa, en comparación con los paquetes de tampones o compresas. Lo positivo es que es un gasto unitario que se realiza cada 8 o 10 años únicamente. En comparación con sus contrapartes representa una inversión que el bolsillo agradece después de pasado el tiempo.

copa-menstrual-el-sistema-alternativo-a-la-menstruacion3

Dos o tres meses tardarás en gasta lo que cuesta una sola copa. Con la diferencia de que ella seguirá disponible por muchos años y en los otros casos se seguirá repitiendo la ecuación. Por lo que debes pensar que a nivel financiero también será de gran ayuda, sumando el resto de sus beneficios.

La salud íntima de la mujer

Los riesgos de enfermedades con el uso de la copa menstrual también se ven reducidos notoriamente. Los tampones y toallas usan químicos que pueden ser dañinos para la piel, el pH o la zona intima en general. Además de que la acumulación de la sangre en combinación con los materiales de los mismos también es poco higiénico.

La copa menstrual no posee químicos añadidos y los materiales son recomendados por médicos expertos en el área vaginal. Lo importante es mantener su limpieza y de esta manera bacterias permanecerán lo más alejadas posibles. Por lo que las infecciones u otras enfermedades no representarán un problema gracias a esta alternativa.

Una alternativa para cualquier ocasión

El uso de la copa menstrual es tan sencillo que solo es cuestión de relajarse y tener confianza. Por ello la puedes llevar contigo en cualquier ocasión, incluso en los momentos inesperado. De esta forma puedes estar preparada para asumir los cambios de tu cuerpo mensuales y a su vez proyectar la seguridad que mereces.

La copa menstrual es en definitiva esa alternativa que las mujeres habían esperado por mucho. Ahora solo es cuestión que más se atrevan a utilizarla y que poco a poco se elimine el mercado de lo desechable. De esta forma el planeta lo agradecerá y tú como mujer te sentirás plena hasta en los días de abundante sangrado. La menstruación ya no tiene que ser una pesadilla, debe ser parte de los días habituales, siendo la mejor versión de ti misma en todos los sentidos.

Descubre más de la copa menstrual en wallacup.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉