Consejos para quedar embarazada de un niño

consejos-para-quedar-embarazada-de-un-nino

Actualmente la medicina ha dado grandes avances en cuanto a la concepción materna. Es por ello que actualmente existen técnicas médicas que te permitirán escoger el sexo de tu futuro hijo, y así de ésta manera puedas disfrutar tu embarazo y maternidad.

Para tal fin se han creado diversas pruebas de laboratorio muy confiables, pero se hace necesario aclarar que dichas pruebas solo se pueden llevar a la práctica cuando obedezcan a causas de orden médico. Por ejemplo, si en una familia se producen trasmisiones de enfermedades mediante el sexo, se ejecutarán dichas prácticas médicas para que las mujeres puedan concebir un hijo del sexo que no represente ningún tipo de riesgos de enfermedades.

A continuación te dejaremos unos consejos para quedar embarazada de un niño varón, donde algunos actualmente están siendo respaldados por la ciencia, y otros están fundamentados en mitos y recetas caseras.

Consejos para quedar embarazada de un Varón

consejos-para-quedar-embarazada-de-un-nino

Antes de entrar los consejos para quedar embarazada de un niño varón, es importante que tengas claro que el sexo de tu bebé estará determinado por el padre de tu futuro hijo, y te preguntarás, ¿Cuál es la razón?….pues la razón es muy sencilla de entender: el hombre posee gametos del tipo XY, y la mujer gametos XX. Para poder concebir un niño se necesita que la madre aporte la X y el padre la Y de dichos gametos, esto formará el gameto XY de un niño. Para concebir un hijo varón se hace necesario que los espermatozoides con gameto Y, logren penetrar en el óvulo. Teniendo claro todo lo anteriormente señalado te dejamos algunos consejos para quedar embarazada de un hijo varón.

Método Shettles

 

El método Shettles está fundamentado o basado, en la realización de un programa de relaciones sexuales entre la pareja, y dicho programa debe girar alrededor del ciclo de ovulación de la mujer. Con éste método aprobado por la ciencia, los resultados de que el sexo de tu futuro hijo sea varón es de un 75%. El procedimiento del método Shettles es el siguiente:

El día de la ovulación debe ser el día exacto y las relaciones sexuales deben darse o el mismo día de la ovulación, o 24 horas antes. La explicación científica es que los espermatozoides Y o masculinos, nadan más rápido que los del tipo X o femeninos, por lo cual llegan más rápido al óvulo. Se hace necesario que la relación sexual ocurra el día que comienza la ovulación, ya que en éste período los espermatozoides Y(masculino), son más rápidos en velocidad de llegada al óvulo. Y además debe tenerse en cuenta que estos espermatozoides viven mucho menos.

consejos-para-quedar-embarazada-de-un-nino

Si tienes duda acerca de tu día de ovulación, debes investigarlo de la siguiente manera: Tómate la temperatura del cuerpo a diario y así sabrás cual es la temperatura corporal en el momento de tu ovulación, puedes usar un kit que predice el día de tu ovulación y además puedes usar la calculadora de ovulación.

Con respecto a tu esposo o pareja, el mismo deberá tener el cuidado de no usar pantalones apretados que puedan influir en la temperatura de los testículos, ya que los espermatozoides Y, son muy sensibles al calor, aspecto muy importante al querer concebir un hijo varón. Con respecto a la mujer, si quiere concebir un varón deberá estar atento al PH de su flujo vaginal, el cual no debe ser más ácido de lo normal.

La mujer deberá incrementar el consumo de potasio y sodio

En unos estudios realizados en Gran Bretaña con alrededor de 700 parejas, los investigadores pudieron observar que las mujeres que consumían más potasio y calcio en sus dietas, habrían tenido una cantidad mayor de hijos varones, a diferencia de las mujeres que tenían una dieta basada en mayor calcio y magnesio, las cuales habrían tenido una mayor cantidad de niñas.
Por tal motivo los investigadores llegarían a la conclusión, de que el consumo de una dieta alta en potasio y sodio, arrojaría mayores posibilidades de poder concebir hijos varones.

Este es uno de nuestros relevantes consejos para quedar embarazada de un hijo varón que puedes poner en práctica cuanto antes consumiendo alimentos altos en potasio como, las bananas, aguacate y cacahuates, y los que tienen alto contenido de sodio, los cuales deben ser prescritos por tu obstetra debido al riesgo en su alto consumo.

Método Billings

Entre los consejos para quedar embarazada de un hijo varón, se encuentra éste método conocido mundialmente como, el método de Billings.

Este método consiste en que la pareja deberá tener contacto íntimo, el día pico de la ovulación que ocurre entre las 25 y 48 horas antes de la ovulación, y es en éste período cuando el moco vaginal en la mujer es más fluido o líquido.

Todo este procedimiento en el método Billings, está relacionado con la velocidad de los espermatozoides “Y” en ese período, los cuales se desplazan con mucha rapidez. El método tiene una salvedad, y es que la pareja no debe tener relaciones un día antes del día pico, ya que existe el riesgo de que los espermatozoides “Y”, no sobrevivan para fecundar al óvulo.

Estrategias empíricas para concebir un hijo varón

  • Entre los consejos para quedar embarazada de un niño varón, te dejaremos algunas a continuación:
  • Consumo de carnes rojas: el consumir carne roja (proteínas) para poder concebir un hijo varón, aún no ha sido comprobado por la comunidad científica, lo que se ha sugerido es el consumo de alimentos ricos en sodio y potasio en el caso de concebir hijos varones, y calcio y magnesio si se quiere concebir hijas hembras.
  • Existen mitos acerca de que para poder procrear un hijo varón, la pareja deberá tener el orgasmo en al mismo tiempo. Lo dicho anteriormente no tiene comprobación científica.
  • Adoptar determinadas posiciones al momento de tener relaciones sexuales: ésta creencia está basada en tener relaciones sexuales, practicando posiciones donde la penetración suele ser más profunda, y así puedan concebir un hijo varón.
    No existe soporte científico para lo antes expresado.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉