¿Cómo hacer una tarta de pañales tú misma?

como-hacer-una-tarta-de-panales-tu-misma

Una tarta de pañales (sí, así como lees, de pañales) es un excelente regalo si tienes alguna amiga o pariente que está pronta a ser madre, ya que además de estar compuesta por pañales, puedes dejar volar tu imaginación y agregarle otros objetos cotidianos que va a necesitar para su día a día con su bebé.

Lo mejor de todo es que confeccionar una tarta de pañales es muy sencillo, y sin dudas será la principal atracción de la embarazada si organizas por ejemplo un babyshower que es una celebración estadounidense que en los últimos años ha trascendido las barreras geográficas, y que reúne a la agasajada en cuestión (la futura madre) con su grupo de amigas más cercano, en una tarde en la que comparten juegos, charlas sobre la incipiente maternidad y, lo más importante, todas aportan algún regalo útil para la misma y su bebé por supuesto, si la quieres sorprender, vienes por el buen camino.

Hay muchas formas para confeccionar una tarta de pañales así que puedes dejar volar tu imaginación, sin embargo, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta durante el armado.

           ¿QUÉ NECESITAS?

como-hacer-una-tarta-de-panales-tu-misma

Antes que comenzar a hacer nada, debes tener una noción de qué necesitas para la tarta de pañales. Claro que luego puedes variar los ingredientes a tu gusto, pero lo básico que vas a necesitar es:

  • Pañales: los bebés utilizan muchos pañales, demasiados, así que éstos serán los protagonistas de tu tarta. Puedes utilizar pañales de recién nacido (que va a utilizar seguro durante el primer mes de vida) o alternar en los distintos niveles de la tarta, entre pañales talla cero, talla uno y talla dos para darle otro efecto a la tarta. Dependiendo de la manera que los ubiques y del diámetro de cada nivel, será la cantidad que necesites, pero a groso modo podemos decir que si los enrollas en cilindros individuales estarás necesitando unos 70 pañales en total, y sino será más o menos el doble. Está en tí cuanto quieras ponerle a la tarta.
  • Tubo de cartón (de los que están dentro del papel higiénico), vas a necesitar tres, uno por nivel. Una tarta con tres niveles es más vistosa, pero también puedes hacerla de dos, cómo tu prefieras.
  • Bandas elásticas, si vas a enrollar los pañales individualmente, deberás tener una por pañal más tres grandes que van una por cada nivel de la tarta para sujetarlos.
  • Cintas de colores, para que no se vean las bandas elásticas, asegúrate que sean de unos cuantos centímetros de ancho, de manera que además de cubrir las bandas elásticas, te sirvan de decoración para las tartas.
  • Moldes de torta de 30cm, 25cm y 20cm de diámetro que utilizarás de guía para armar cada uno de los niveles.
  • Base de cartón grueso de 40cm de diámetro (o más si vas a añadirle decoraciones extra a tu tarta.).
  • Toallitas para el bebé, de las que usan para limpiarlos, o bien baberos.
  • Puedes complementar con aceites, jabones, perfumes, chupetes o biberones.
  • Peluches, para decorar la parte superior de la tarta o en cada nivel, si lo prefieres.
  • Juguetes tales como sonajeros, por ejemplo, de manera opcional para completar la decoración.
  • Pistola de silicona o pegamento (en caso de ser necesario).

PASOS PARA HACER LA TARTA DE PAÑALES

Bien, el proceso es muy simple, solo debes determinar de qué manera vas a colocar los pañales e ir conformando cada uno de los niveles. Te ayudarás con los moldes de torta, y colocarás el rollo de papel en el centro de manera de guía. Puedes poner cada pañal enrollado en forma de cilindro, deberás sujetar cada uno con la banda elástica y cuidar que queden todos del mismo tamaño, o bien ubicarlos estirados formando un espiral dentro del molde de torta. Una vez que quede lleno, ya sea de pañales en cilindro o en espiral, fíjate que el tubo quede en el centro, y coloca una de las bandas elásticas grandes para sostener toda la circunferencia del nivel de pañales.

como-hacer-una-tarta-de-panales-tu-misma3

Ahora, repite el procedimiento con los moldes restantes, de manera que al finalizar este paso tendrás los tres niveles de tu tarta. Lo siguiente que vas a hacer, es desmoldar cada nivel sobre la base de cartón, y antes de colocar el otro encima, rellenarás el tubo de cartón central con las toallitas o baberos que hayas comprado, enrollados en forma de cilindro.

Una vez que tengas cada nivel encima del otro y el tubo lleno, lo que resta es la decoración. Cubre las bandas elásticas con las cintas de colores, puedes atarlas con un moño o pegarlas con la pistola de silicona o algún pegamento.

Luego, vas a poner los adornos que hayas elegido alrededor, ya sea en la base o en cada uno de los niveles, puedes colocar las botellas de aceite, talco, los jabones, biberones o chupetes apoyados o incrustados levemente en los pañales de manera que no se caigan. Recuerda añadirle también los juguetes o peluches que hayas elegido para la parte superior de la tarta, que además le darán una imagen más tierna y alegre.

Otra de las cosas que puedes hacer es utilizar cartón para escribir con una linda letra, o ayudarte con una impresión, el nombre del niño o niña destinatario de los regalos, y pegarlo en alguno de los pisos de la tarta, de manera que quede personalizada.

Como ves, es muy sencillo confeccionar una tarta de pañales, e indudablemente será un regalo más que bienvenido y más que original para darle a la madre una ayuda con sus gastos. Si la haces muy bien, incluso verás que te la pueden llegar a pedir por encargo para otras fiestas. Puedes hacer de cada tarta pañales una creación única, combinando la cantidad de pañales y pisos que desees, o variando las decoraciones, puedes hasta hacer un piso entero de elementos de higiene para el recién nacido ¡Las posibilidades son infinitas! Ya tienes la idea del regalo perfecto para tu amiga, para tu hermana o para tu prima, o si tu eres la madre agasajada, puedes filtrarle la idea a quienes vayan a organizar tu babyshower. Aunque lo sepas, seguro te van a sorprender.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉