Cómo hacer un buen puré de verduras con carne para bebés

como-hacer-un-buen-pure-de-verduras-con-carne-para-bebes

La creatividad muchas veces suele desaparecer cuando se habla de la comida para los más pequeños. El problema es que con ellos deberíamos tener más imaginación, para invitarlos a probar de todo en sus primeras etapas. Por ello hacer un buen puré de verduras con carne, por ejemplo, es todo un sueño para quienes no son amante de la cocina. Por lo que solo es cuestión de atreverse a experimentar y prepararlo con todo el amor del mundo para nuestros hijos.

Lo primero que hay que saber sobre el puré de verduras con carnes para bebés es que hay muchas formas de prepararlo. No existe una sola receta y actualmente se pueden aprovechar las bondades de la naturaleza para darle un mejor sabor. Todo dependerá de la edad de tu hijo, mientras sea mayor a 6 meses tiene muy pocas restricciones en cuanto a carne e ingredientes naturales.

Se ha comprobado que a partir de los 6 meses los bebés pueden probar casi todas las comidas, mientras se preparen de forma natural. Por ello un puré de este tipo es ideal para cuando se les quiere introducir distintas clases de alimentos. Es importante que tengas presente que los que uses para tu preparación los haya probado previamente de forma individual. De esta forma no habrá riesgo de que se desarrolle una alergia o algún otro problema.

Los purés pueden variar entre unos con más carne que verduras o viceversa. También en la forma en que se pican o trituran los ingredientes. Incluso en la presentación de la carne y sus agregados. Esto es lo que les da una mayor ventaja, su gran versatilidad, además de su excelente sabor.

Un buen puré de verduras y carne, sin sal ni condimentos

Para los bebés mayores de 6 meses pero menores de un año se opta por un puré sin sal ni condimentos. No te preocupes que igualmente tenga buen sabor, ya que los niños tienen el sentido del gusto sumamente desarrollado y sensible. Por ello podrán aprovechar de todo lo que les aporte cada uno de los ingredientes y disfrutarlos.

como-hacer-un-buen-pure-de-verduras-con-carne-para-bebes3

Lo primero es conseguir una zanahoria, patata y algunas judías, con un poquito de aceite de oliva. Pela y lava cada uno de los ingredientes muy bien, este es uno de los pasos más importantes en la comida de los bebés. La idea es hervir todos los ingredientes, acompañador por carnes de pollo o de ternera.

Tritura las verduras, puedes hacerlo manualmente o con triturador, como sea más sencillo. Puedes dejar algunos grumos ya que si el bebé puede sentarse por su cuenta es bueno que ingiera algunos sólidos e intente masticar con sus encías. Mientras lo haces ve combinando cada ingrediente, hasta que quede todo bien compactado.

Es momento de cortar la carne en trozos muy pequeños, ya que así tendrán un mejor gusto en comparación a que si se las trituras. No te preocupes si el bebé no tiene dientes, lo importante es que esté lo suficientemente blanda. No se recomienda tampoco que esté picada o molida ya que aporta menos componentes nutricionales para el niño. Finalmente se combina con toda la preparación en general y se sirve cuando esté a una temperatura agradable.

Otro buen puré para los bebés

Otra variante de los purés de verdura y carne para los bebés es hacerlo con zanahorias, patatas, ajo y calabacín. También hay que tener presente la carne de ternera, la cual funciona como ingrediente principal. En este caso en particular no estarán hervidos, sino más bien cocidos al vapor todos los elementos de la preparación.

Después de que todo se cocine apropiadamente se lleva la carne al triturador de alimentos, si lo haces por tu cuenta será más saludable. Luego se realiza el mismo procedimiento con todas las verduras para luego llevarlas al sartén con aceite de oliva.

Finalmente se combina con la carne de ternera para hacer formar un puré bien compactado.
Es una forma muy particular de hacerlo ya que no necesitará de mucho tiempo en el sartén e igual prevalecerá la forma del puré.

Al llevar tantas verduras en conjunto tiene un excelente sabor y es uno de los favoritos de los pequeños de la casa. Si los bebés son mayores a un año se los puede agregar un poco de sal al momento de sofreír todos los ingredientes.

Un pastel de puré verduras y carne

También se puede aprovechar para realizar un pastel pero hecho con estos ingredientes salados. Es una preparación que puede servirle a toda la familia por igual, por lo que se recomienda para bebés de un año en adelante. A esta si se le puede poner sal, pero en pocas cantidades para que sea saludable para todos.

como-hacer-un-buen-pure-de-verduras-con-carne-para-bebes3

Es una receta un poco más detallada pero que definitiva quedará excelente y le encantará a tu pequeño. En este caso el puré será más que nada patatas, pero la carne llevara otras verduras deliciosas. Lo primordial es que el mismo se combine muy bien con un poco de mantequilla, sal y la nata líquida.

Pasamos a hacer el relleno del pastel se deben cortar zanahorias, puerros, y tomate frito. Todo lo suficientemente pequeño, para que nadie tenga el valor de rechazarlos. Luego las salteamos en aceite de oliva por unos minutos, para posteriormente agregar la carne picada. Se deben mezclar los ingredientes a la perfección para que todo quede bien distribuido en el platillo.

Luego en una fuente para hornear ponemos una capa de puré, luego una de carne y así sucesivamente. Cuando lleguemos a la última hecha con las papas se le agrega un poco de queso para darle el toque final. De esta manera tenemos una presentación original y un buen puré de verduras con carne hechos de forma poco tradicional.

Hacer un buen puré de verduras con carne para bebés se vuelve una experiencia divertida con la suficiente creatividad. A los pequeños hay que variarles sus comidas, sino no se atreven a experimentar por su cuenta más adelante. Por ello siempre hay que buscar en distintas formas y recetas que de verdad les llamen la atención y a su vez tenga un muy buen gusto.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉