¿Cómo elegir el cojín de lactancia?

como-elegir-el-cojin-de-lactancia

En el embarazo y la maternidad te conseguirás con una serie de accesorios, diseñados para facilitar un poco el trabajo. Este es el caso del cojín de lactancia, uno de los más usados en los últimos años. Existen muchos tipos particulares en el mercado, todos ellos pensados para satisfacer en gran medida las necesidades de las madres y sus hijos. Por lo que elegir el mejor para ti podría resultar difícil sino se conocen algunos puntos específicos de gran importancia.

Un cojín de lactancia es un accesorio que está diseñado primeramente para posicionar al bebé de la forma correcta al momento de amamantarlo. La idea es que el niño quede completamente frente a su madre y de esta forma poder establecer la lactancia materna de manera idónea. Siempre conservando el agarre apropiado y la postura más cómoda o eficiente para ambos.

Lo mejor es que la lactancia no es la única función que puede desempeñar este cojín. De hecho si eliges el correcto puedes usarlo desde el embarazo, lo que se considera una gran ventaja. La idea es que no se vuelva un accesorio molesto, sino que valga la pena en todos los aspectos. Por lo que la inversión se debe hacer de la forma más consciente posible, teniendo presente hasta los detalles más pequeños.

Un buen cojín de lactancia es garantía de un descanso sano para la mujer embarazada, una buena lactancia y un lugar seguro para recostar al bebé. Puede parecer imposible que todas estas ventajas provengan de un solo accesorio, pero cada una de ellas son ciertas y comprobables. Por lo que solo es cuestión de hacer la elección lo antes posible y comenzar a disfrutarlo.

¿Que debes buscar en un buen cojín de lactancia?

Para hacer la elección del cojín de lactancia lo primero es establecer lo que estás buscando. Son particularidades específicas que dividen una buena almohada, de otra que durará mucho tiempo contigo y en constante empleo.

como-elegir-el-cojin-de-lactancia2

Al ser un cojín de lactancia se debe procurar entonces la correcta postura del bebé al momento de alimentarlo con el pecho. El pequeño debería quedar justo a la altura de tu pecho con el uso de este accesorio. De esta forma estas promoviendo el correcto agarre y succión, eliminando las conocidas molestias que forman parte de amamantar cuando no hay la correcta información.

Es importante que la limpieza también sea fácil de realizar, debido a que con los bebés siempre hay riesgo de accidentes, como el reflujo o vómito. Por ello hay que conseguir un cojín de lactancia con funda que se pueda quitar con facilidad para ser lavada. De esta manera el trabajo será mucho más sencillo, ya que si eliges alguno sin esta característica podría ser molesto a corto plazo.

Los cojines de lactancia también deben ser transpirables. Cuando los bebés se alimentan hacen un gran esfuerzo físico, por lo que necesitan estar lo más frescos posible. En esto juega un papel fundamental este accesoria ya que no le debe generar calor al pequeño o hacerlos sudar cuando este recostado sobre él.

Por último y que une todo lo anterior es la comodidad que te de este objeto. El mismo está pensado para prevenir malas posturas al dar pecho o cualquier tipo de molestia. Por lo que si esto no ocurre quiere decir que no es el indicado. De hecho para las mujeres con cesárea supone una mayor ventaja porque evitan que el bebé quede recostado en la herida ocasionándoles dolor.

¿Cuantos tipos hay?

Existen una gran variedad de cojines de lactancia en el mercado, unos más útiles que otros. Aquí te diremos los que tienen una forma realmente favorable y que cumplen con las características anteriores. De esta manera será mucho más fácil que puedas elegir de la manera correcta, sumando por supuesto cada una de tus necesidades.

  • Los de forma de U: Estos son los más comunes y también son llamados en forma de herradura. Son firmes y se adaptan a la cintura de la madre, para poder situarlos sin ningún problema. La idea es que el bebé no pueda moverse cuando este colocado en la posición adecuada. Su única dificultad es que a veces pueden ser rígidos, pero en la actualidad existen modelos más fáciles de manejar debido a que tienen mayor suavidad.
  • Alargados: este tipo también es conocido como en forma de “S” o de “serpiente”. Es un cojín muy manejable, que se adapta a diferentes posiciones. Esto lo hace un gran aliado para amamantar y para otras funciones que vienen con la maternidad. Es un gran accesorio de soporte para el bebé y evita cualquier tipo de riesgos debido a su firmeza, pero sin dejar de ser lo suficientemente confortable.
  • Multiusos: Existen cojines de lactancia que vienen equipados para cumplir diversas funciones desde el momento de su compra. Se trata de diferentes accesorios que lo acompañan para mejorar la seguridad del bebé. Igualmente que garantizan su descanso y que le brinda una gran versatilidad a una almohada que en principio puede parecer tradicional.

¿Servirán solo para la lactancia?

Puede que se llame cojín o almohada de lactancia pero esta no es su única finalidad. La comodidad que el mismo brinda se puede aprovechar de diversas maneras, no todas asociadas a amamantar. Una de ellas es que puede ser una base muy segura igualmente para los niños que se alimentan por medio del biberón. Por lo que no va dirigido exclusivamente a los que toman leche materna, sino a todos los bebés.

como-elegir-el-cojin-de-lactancia3

Igualmente sirve para acomodar al bebé más adelante y que este no tenga que sentarse antes del tiempo adecuado. De esta forma puede visualizar su entorno y hasta jugar, sin que haya ningún riesgo para su columna. Incluso un buen cojín de lactancia puede ser de ayuda para el descanso de mamá, sobre todo durante el embarazo donde es tan difícil dormir. Esto último porque puede colocarlo en diferentes posiciones que le permitan sentirse más estable y descansar mucho mejor.

Elegir un cojín de lactancia adecuado es una forma de garantizar un buen inicio al mundo de la maternidad. La idea es que todos puedan sentirse cómodos, descansen apropiadamente y pasen por cada etapa de forma tranquila. Por lo que este accesorio es ideal para conseguir estas metas y vencer algunos obstáculos que se presenten más adelante.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by