Cómo debe ser el mejor colchón para bebés

como-debe-ser-el-mejor-colchon-para-bebes

A la hora de buscar el mejor colchón para tu hijo, tiene que pensar primeramente en el tiempo que va a pasar en la cuna, las horas de sueño que tendrá y la comodidad que le imprima un buen desarrollo físico mientras logra dormir bien. Por ello ¿Cómo debe ser el mejor colchón para bebés?

El mejor colchón es aquél que proporcione confort y salud al pequeño, tanto así que lo primero a pensar es en los materiales de los cuales está elaborado el mismo y sin es firme, ya que esta es una característica que deben tener los colchones para cuna de bebés.

Elementos a considerar en un colchón para bebés

como-debe-ser-el-mejor-colchon-para-bebes2

  1. Suavidad y firmeza

El colchón para bebés debe tener una textura suave, pero sin quitarle la firmeza, que no deforme la columna en desarrollo del niño, además de sentirse cómodo a la hora de dormir, ofreciendo estabilidad a su pequeño cuerpo, proporcionándole el mejor descanso.

  1. Transpirable

Aunque no lo creas los bebés sudan y es por ello que se debe tomar en consideración que el colchón sea transpirable, evitando el riesgo que el niño no tenga la ventilación adecuada a través de la tela y pueda ser mortal para su pequeño cuerpo, sofocándose y pudiendo tener síndrome de muerte súbita.

  1. Antialérgico

El material del colchón debe proporcionar la seguridad de evitarle problemas respiratorios al bebé, por este motivo hay que estar pendientes que la tela sea capaz de repeler bacterias que impulsen estos problemas en el niño, además que las fibras no se deshilachen, y la pueda inhalar produciendo alergias.

  1. Fácil aseo

Para tener todo bien calculado a la hora de comprar el mejor colchón, lo ideal sería que el mismo pueda lavarse, teniéndolo siempre limpio y fresco; si trae funda para remover y poder lavar, son los mejores a escoger, por esto fíjate bien y compra el que te ofrezca esta característica.

  1. Medidas perfectas

Es importante contar con el colchón que quede perfecto y se ajuste a las líneas de la cuna, así que toma en cuenta la posibilidad de llevar las medidas de la cuna para evitar que te quede holgado y así evites accidentes en las esquinas de la cuna.

Partes del colchón

como-debe-ser-el-mejor-colchon-para-bebes3

  • Funda: es la parte de colchón extraíble, lavable y que va a estar e contacto directo con el bebé. Debe ser anti alérgico.
  • Relleno: debe ser blando, suave y con firmeza que no se deforme con el peso del bebé y así pueda dormir y descansar bien durante las horas de sueño.
  • Centro: de muelle indeformable que proporcione estabilidad a todo el colchón, pero sin dejar de ser duro.
  • Plano: esto podrá darte una mejor estabilidad para que el bebé se sienta seguro y cómodo, por tal motivo debe estar en buenas condiciones.
  • Tamaño: debe ser el mismo de la cuna, o quedar ajustado para que el bebé tenga la posibilidad de estar seguro, así evitar que caiga por los laterales.

La protección del bebé

El bebé debe estar protegido dentro de su cuna, por tal motivo el colchón es el principal elemento a ser escogido de manera exhaustiva porque es el que la va a ofrecer desarrollarse de forma correcta por las horas de sueño que le proporciona.

Hay que esmerarse a la hora de proteger al bebé, sobre todo los primeros meses de vida, no descuidando cada detalle de colchón para que el bebé esté cómodo y confortable, logrando dormir durante todo el día sin ningún problema para crecer feliz.

Colchones usados

como-debe-ser-el-mejor-colchon-para-bebes4

El que tu bebé esté protegido depende de ti, por tal motivo no uses colchones usados o reutilizables de otros niños. Es importante tener en cuenta que esto puede acarrearle problemas serios en cuanto a respiración o las bacterias que se acumulan con el paso del tiempo.

Es mejor comprar un colchón nuevo, así estarás garantizando la salud de tu pequeño y la posibilidad de sentirse seguro y tranquilo, además existen muchos en el mercado a precios asequibles y con todo lo necesario para que estén felices tanto tu bebé como tú.

No se debe correr riesgos

No siempre el colchón más bonito es el más adecuado para tu hijo, así que no te fijes en la estética ni en que tenga tal o cual dibujo, sino en la calidad, forma y funcionalidad.

Debes tomar en cuenta que el bebé tiene la prioridad a la hora de escoger el lo que le proporcionará el mejor descanso, así que piensa en estos consejos la próxima vez que vayas a comprar un colchón de cuna para la llegada de tu nuevo bebé.

Óptimo soporte para la columna de tu bebé

Los colchones deben hacer que el bebé se sienta seguro y estable asimismo duerma feliz además brindar el soporte necesario para que la columna de tu hijo no sufra o el peso de tu bebé haga que la cuna se deforme, y no descanse bien, generándole incomodidad y molestia.

Los mejores colchones son los que no se deforman que tienen resortes en su interior además de acolchados, teniendo la capacidad de saber que al comprar el colchón éste debe llevar las medidas exactas, encaje perfectamente dentro de la cuan de tu hijo y por supuesto indeformable a su pequeño cuerpo.

Lo mejor para el bebé

Recuerda que ser madre es difícil para ti, sobre todo si eres primeriza, por este motivo debes tomar en cuenta todos los consejos que te puedan hacer la vida más fácil a la hora de comprar el ajuar del bebé, así que piensa en la posibilidad de encontrar el colchón y la mejor cuna para él.

Ten en cuenta las recomendaciones que te hemos dado para que tu pequeño tenga el mejor descanso gracias a disponer de un colchón de calidad para sus primeros meses de vida, que son los más cruciales en su desarrollo.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by