Cómo crear el diario de embarazo perfecto

Una vez que conozcamos cómo crear el diario del embarazo perfecto. Entonces, disfrutaremos plasmando cada detalle sobre el inicio de nuestra maternidad. Sin duda, una de las etapas más hermosas en la vida de toda mujer. Porque, las emociones, los síntomas y cambios permanentes marcan ese momento. Ciertamente, el embarazo es diferente en cada una de nosotras. Al mismo tiempo, que cada embarazo en la misma mujer, es distinto. Por eso, crear el diario de embarazo puede resultarnos fascinante. Además de darnos un registro útil y hermoso de nuestra vida. Ya que, ofrecemos nuestra propia óptica. Conectándonos con nuestro interior.

Para crear un diario de embarazo no es necesario contar con grandes herramientas. Basta con la disposición y el deseo de llevar un adorable registro. Por eso, podemos tener diversas motivaciones que determinen la forma en que lo hagamos. Por ejemplo, si queremos tener un registro sólo personal. Entonces, llevar un cuaderno o libreta puede ser suficiente. Mientras que, si buscamos tener al tanto a familiares y amigos lejanos. Lo podríamos hacer por alguna red social. De allí, que lo indispensable es que lo hagamos con mucho amor para que sea perfecto.

Por qué crear el diario de embarazo

Llevar un diario es algo que muchas de nosotras hacemos desde niñas. Plasmando nuestras emociones, sentimientos y anécdotas del día. Lo que atesoramos como la conversación más íntima con nosotras mismas. Inmortalizando la realidad sobre lo que nos sucede. Ayudando a expresarnos de manera sincera. Así, que es excelente para tener una perspectiva y narrativa propias sobre nuestras experiencias. Ya sea, enfocándolo en privado para descargar nuestras emociones. O bien, con una visión pública que comparta con otros los avances de nuestro embarazo .

Crear el diario de embarazo

Crear el diario de embarazo es muy divertido. Aparte de ser un excelente apoyo terapéutico. Pues, nos permite escribir y expresarnos de distintas maneras. Fomentando nuestro autoestima y nuestra salud mental durante esta etapa. De esta manera un diario de embarazo nos puede ayudar cuando llevamos un embarazo solas. Igualmente, cuando pasamos por situaciones de riesgo durante la gestación. Sea que tengamos un embarazo complicado, estemos de reposo o queramos ayudar a otras con nuestra experiencia.

¿Qué colocar?

Cuando vamos a crear el diario de embarazo podemos tener dudas sobre qué información colocar. Esto depende de lo que deseamos compartir con otras personas. O bien, si lo destinaremos para revisarlo en el futuro. Lo importante es que sintamos total libertad. Pues, podemos compartir o dejar en privacidad lo que deseemos guardar sobre nuestro embarazo.

Algunas cosas que podemos tener en cuenta son:

  • Nuestra presentación.
  • La planificación de nuestro embarazo.
  • Cómo nos enteramos de que estamos embarazadas.
  • Nuestros síntomas.
  • Nuestras emociones y sentimientos en el embarazo.
  • El crecimiento de la tripa.
  • Nuestra información médica.
  • Ecografías.
  • Anécdotas relacionadas con la pareja o los otros hijos.
  • Curiosidades o mitos del embarazo.

Todo dependerá de dónde llevemos nuestro diario y para quien lo estemos haciendo. Tanto, si lo queremos para nuestra privacidad, como si deseamos hacerlo público. Lo importante, es que nuestro diario esté lleno de creatividad. Lo ideal es que coloquemos las imágenes y la información con la que nos sintamos cómodas y felices.

Cuándo podemos iniciarlo

No existe un momento ideal para iniciar la creación de nuestro diario. Podemos hacerlo en cuanto nos enteramos que estamos embarazadas. O bien, cuando ya tengamos algún tiempo de gestación. Incluso, si estamos realizando tratamientos de fertilidad, es un buen momento para iniciarlo. Lo importante, es que plasmemos progresivamente la información sobre toda la evolución de nuestro embarazo.

Si ya tenemos tiempo en gestación es posible que olvidemos algunos detalles. Por eso, es recomendable empezar nuestro diario como un relato. Por ejemplo, explicando de cómo y qué nos ha animado a crearlo. Asimismo, viene bien un preámbulo de quienes somos. Es decir, hablar de nuestros gustos, aficiones, de qué hemos hecho hasta el momento. En fin, nos servirá para recordar, reafirmando nuestras propias características y vivencias.

Dónde llevar el diario de embarazo

  • Cada mujer tiene una forma particular de comunicarse. Para algunas es fácil escribir. Mientras que para otras se hace más sencillo el uso de la tecnología. Por eso, hoy en día, llevar un diario no tiene por qué ser cosa de un cuaderno. Ya que, tenemos a mano muchísimas estrategias para crear el diario de embarazo perfecto. Según nuestras habilidades, deseos y huella personal.
  • La primera idea es un cuaderno o libreta. Lo podemos decorar a nuestro gusto, hacerle una preciosa portada que nos anime a escribir y a leer. Allí, podemos pegar copia de cada ecografía con su reseña. O bien, podemos hacerlo tipo álbum, sólo con fotografías señalando la fecha y la significación. Lo otro que no puede faltarnos son fotos de nuestra tripa y las cosas que vamos haciendo.
  • Si no somos de tomar papel y lápiz, o estamos más acostumbradas a la tecnología. Entonces tenemos otras opciones. Por ejemplo, hagamos un blog de nuestro embarazo y llevemos secciones según el tipo de información que coloquemos. También, podemos crear originales cuentas en Instagram u otras redes sociales. Incluso, podemos crear nuestro diario de embarazo como una página dentro de una red social. Ya que, tiene la ventaja de que nos permite divertirnos creando collage, memes, vídeos, etc. Por lo que podemos crear perfiles para nuestro futuro bebé. Y hasta hacer encuestas en línea con nuestros allegados.

Crear el diario de embarazo

¡Crear un diario lleno de diversión!

Siempre podemos darle a nuestro diario un toque de diversión. A través de fotografías, vídeos o escribiendo sobre anécdotas de nuestro embarazo. Por ejemplo, podemos adivinar el sexo de nuestro bebé aplicando métodos de las abuelas. Si lo hacemos interactivo, podemos colocar comentarios de nuestras amistades. Luego publicamos y hasta podemos ver resultados. Si es tipo concurso, cuando la ecografía confirme, hasta tendremos ganadores.

Indistintamente del enfoque que le demos, el diario de nuestro embarazo es una oportunidad bellísima. Para comunicarnos con nuestro bebé y con las personas que tenemos cerca. Al hacerlo estrechamos relaciones y nos sentiremos aun más a gusto con esta etapa de nuestra vida.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by