Colchones para cunas

¿Necesitas un colchón para la cuna de tu bebé? ¿Sabes cual es el mejor colchón para tu hijo? En este artículo encontrarás una guía para saber como son los mejores colchones para cunas y para que sepas como elegir el colchón para tu bebé.

¿Como debe ser el colchón para cuna?

Si has pensando en comprar un nuevo colchón para cuna igual tengas algunas dudas sobre como debe ser el colchón perfecto para el descanso de tu bebé. ¿Uno más blandito u otro más firme y resistente? ¿Que material es mejor? ¿De muelles, de viscoelástica, de espuma? ¡Veamos!

  • Debes usar un colchón que tenga una estructura lo suficientemente firme y sólida para poder repartir el peso de bebé y evite el riesgo de malformaciones en la columna o plageocefalia.
  • Elige un colchón que cuente con materiales transpirables, para evitar el exceso de calor en verano y el riesgo de muerte súbita. También es importante que los materiales sean anti alérgicos para respetar la piel de nuestro bebé y evitar irritaciones; y que cuente con algún tratamiento anti ácaros para evitar problemas respiratorios como el asma.
  • Usa una funda para proteger el colchón y poder lavarla fácilmente siempre que lo necesites.
  • Por último, no olvides buscar un colchón que encaje perfectamente a la base de la cuna. Es importante que no queden huecos entre el colchón y la cuna en los que el bebé pueda caerse o encajársele alguna parte del cuerpo como el pie o un bracito.

¿Y el tipo de material?

Una vez que sabemos como debe ser el colchón para nuestro bebé ya podemos tener una idea de cual es el mejor material para ello.

Pero veamos más acerca de los diferentes tipos colchones que podemos encontrar y sus ventajas.

Colchón de muelles

Los colchones de muelles son los más firmes y sólidos que podemos encontrar, sin embargo por esa misma razón, no están aconsejados para los bebés, al menos, en los primeros años de vida. Y es que aunque si bien, reparta el peso, no se adapta al cuerpo del bebé pudiendo conseguir el mismo efecto que al utilizar una base muy blanda.

Es por eso, que desde ColchónMiniCuna no te aconsejamos su uso.

Colchón de espuma de poliuterano

Los colchones de espuma suelen ser los más económicos que podemos encontrar. Pueden presentar una firmeza óptima, sin embargo, suelen ablandarse con el uso. Es por eso que tampoco son una buena opción, sobre todo si tenemos en cuenta que en los primeros años nuestro bebé pasará casi todo el tiempo en la cuna.

Además, tampoco son transpirables, por lo que almacenará el exceso de calor y aumentan el riesgo de muerte súbita como veíamos antes.

Colchones de látex

Los colchones de látex si ofrecen una buena firmeza para repartir el peso del bebé. Pero intenta buscar uno que no sea de látex sintético ya que estos no son transpirables y suelen aumentar el exceso de calor, haciendo que el bebé sude. Recuerda que debes buscar uno que sea transpirable y al ser posible con algún tratamiento especial anti ácaros.

Colchones viscoelásticos

Sin duda, son los mejores colchones que podemos encontrar para nuestro bebé, y es que reparten el peso de nuestro bebé de manera idónea, disminuye la presión y ofrecen una buena resilencia. También ofrecen una gran transpirabilidad y una durabilidad excepcional.

Dentro de los colchones viscoelásticos podemos encontrar los colchones de espuma de alta densidad o HR. Estos colchones han ganado gran popularidad, debido a la gran calidad que ofrecen, y es que tienen mayor resistencia y recuperan su forma después de usarlos rápidamente. Además, de ser los que mayor transpirabilidad ofrecen, y comodidad, sobre todo si cuentan con tejido stretch.

Conclusión

Como puedes observar, los mejores colchones son los de viscoelástica o HR. Suelen ser algo caros, pero son los que mejor descanso ofrecerán a tu bebé.

Pero si no también puedes usar uno de látex natural con una buena transpiración.

Los de espuma de poliuterano son aceptables… pero si vas a comprar un nuevo colchón, valora otra de las opciones anteriores. La diferencia no suele ser tan grande comparada con la durabilidad y la calidad de sueño que ofrecen, y si pensamos que nuestro bebé pasará ahí la gran mayoría del tiempo, no esta de más invertir un poquito más por su comodidad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by