Almohada antiahogo para bebés

almohada antiahogo

Si acabas de tener a tu bebé, seguro que todavía te surjan algunas dudas sobre que cosas son esenciales para él. Solemos tener todo preparado para cuando llega el momento, ropa, juguetes, la cunita, el colchón…Pero… ¿y la almohada?

De siempre se ha dicho que no es recomendable el uso de almohadas en los recién nacidos. ¿La razón? El riesgo de ahogo. Y es que si el bebé se mueve y llega darse la vuelta, podría ahogarse al no poder respirar. Sin embargo, en Noufutur tenemos la solución para ello: las almohadas antiahogo.

En este artículo encontrarás los motivos por los que debes utilizar una almohada antiahogo y las características que debe cumplir una almohada antiahogo si quieres que sea segura para tu bebé.

¿Por qué comprar una almohada antiahogo?

A la hora de dormir, es muy importante que nuestro cuerpo mantenga una postura recta, por eso es tan importante comprar un buen colchón que nos aporte una comodidad y ergonomía acorde a nuestras necesidades. Con la almohada pasa exactamente lo mismo, y es que esta mantiene nuestra columna en línea, previniéndola de posibles dolencias. Si durmiésemos directamente sobre el colchón, a la larga tendríamos problemas con las cervicales, la espalda y el resto del cuerpo.

Y al igual que nosotros, un bebé también necesita una almohada, que evite que la cabeza esté en una posición plana. Sin embargo, si es cierto que debemos tener especial cuidado a la hora de comprar una almohada para nuestro bebé. Como decíamos antes, los bebés tienen riesgo de sufrir asfixia con una almohada normal, por eso es importante comprar una almohada especial para ellos, como es la almohada antiahogo. La almohada antiahogo también es conocida como cojín de plagiocefalia. 

Al nacer los bebés tienen los huesos aún formándose, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de ponerlo en la cunita, o en la postura que lo ponemos. No hacerlo correctamente, puede llevar a deformaciones en el cráneo o lo que es también conocido como plagiocefalia postural. Sin embargo, es imposible evitar que el bebé se mueva una vez en la cunita, pero si usamos una almohada antiahogo, conseguiremos que el bebé tenga una postura cómoda, sin afectar a su salud.

almohadas antiahogo

Ventajas de las almohadas antiahogo

Las amohadas antiahogo están diseñadas especialmente para los recién nacidos ya que permiten que el bebé pueda reposar la cabecita en ella y duerma con la elevación que necesita para mantener la columna recta. Esto previene que el bebé tenga malformaciones en la columna o la espalda, o posibles dolores de cervicales, además de ayudarles a conseguir un sueño de calidad. También ayuda a prevenir la plagiocefalia, o malformación craneal de los recién nacidos.

Todo ello sin olvidar lo más importante, el riesgo de ahogo o asfixia por el bebé. Las almohadas antiahogo están diseñadas para que el bebé pueda respirar, gracias a que la espuma está llena de agujeritos que facilitan el paso del aire y, por supuesto, la transpirabilidad.

Por otro lado, están hechas con material hipoalergénico, para que no afecte a la salud de tu bebé. Es muy importante, que si vas a comprar una almohada para bebés que siempre te fijes en que sea hipoalergénica, ya que está te asegurará que no desatará ninguna reacción alérgica en la piel de tu bebé, y al ser posible que haya sido tratada con algún proceso antibacteriano o antiácaros, para evitar la aparición de estos y por lo tanto la salud de tu bebé.

Entonces… ¿es seguro comprar una almohada para un bebé?

Desde luego que sí. Ayuda a prevenir posibles de deformaciones en los huesos, además de ayudarles a conseguir un sueño de calidad. Simplemente tienes que asegurarte que la almohada sea antiahogo o de plagiocefalia, y que cuente con todas las características que veíamos antes.

En Noufutur, cumplimos con todo lo necesario para tu almohada antiahogo. Nuestras almohadas están diseñadas para elevar mínimamente el cuello de tu bebé, para que su columna esté recta. Están creadas con espuma hipoalergénica perforada para permitir el paso del aire. Todas pasan por un proceso de tratamiento antiácaros y antibacteriano, y cuentan con una funda para que puedas lavarla fácilmente.  Además, nuestras almohadas, al igual que todos nuestros productos están fabricados en España. No esperes más y ¡compra tu almohada antiahogo hoy mismo!

Comprar Almohada Antiahogo

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by