5 consejos para embarazadas en verano

Si este año empiezas el verano embarazada, no temas, en este artículo veremos 5 consejos para embarazadas. Para que puedas llevar mejor tu embarazo y que el calor no te frene el disfrutar de tu embarazo. Y es que con el buen tiempo empieza la playa, la piscina, el sol… ¡Los mejores planes para disfrutar del tiempo libre!. Sin embargo, si estás esperando un bebé, puede que no sea tan maravilloso. Y es que el calor en tu cuerpo puede desesperarte y dejarte fatigada. Por eso veamos una serie de consejos para embarazadas, para que puedas disfrutar del verano y de tu embarazo

1. Si quieres tomar el sol

Lo mejor del verano es poder disfrutar del sol y poder broncearse. El problema es que si estas embarazada sufres más probabilidades de que te salgan manchas en la piel. Esto ocurre debido a las hormonas, que hacen que la melanina, que es la encargada de pigmentar la piel, esté mucho más activa. No obstante, es muy importante que disfrutemos del sol, ya que es esencial para la síntesis de vitamina D. Eso siempre siempre deberemos hacerlo siguiendo unas pautas como:

  • Evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor radiación. Estas horas son de 12:00 a 18:00. Pero puedes tomarlo a cualquier otra hora. Lo ideal es tomarlo por la mañana, o al atardecer, dónde los rayos de sol son mucho menos potentes.
  • Lleva siempre gorra, sombrero, pañuelo o cualquier otra cosa que proteja tu cabeza. A parte de protegerte del sol, darás un toque distintivo a tu look veraniego.
  • Utiliza cremas de protección solar de factor alto.
  • Y si sabes que vas a tomar el sol durante largo rato siempre lleva una sombrilla. Así podrás resguardarte del sol.

consejos para embarazadas

2. Si quieres evitar el hinchazón…

Otro de los principales problemas de estar embarazada es el hinchazón. Si a esto le sumamos el calor, el hinchazón puede resultar bastante incómodo. Sobre todo se intensifica en las extremidades: en los tobillos y manos. Por lo que a veces puede costar ponernos sandalias que nos hemos puesto otros años, o que no podamos quitarnos o ponernos algún anillo. Es algo muy normal en el embarazo. No obstante, también podemos evitarlo con algunos consejos para embarazadas:

  • Lo primero reduce el consumo de sodio. El exceso de sal es el principal causante del hinchazón. Sin embargo, no lo suprimas tampoco de tu dieta, ya que el yoduro es esencial para el bebé.
  • Toma alimentos que ayuden a eliminar el exceso de líquidos de tu cuerpo. La piña es muy buena para eso y además es perfecta para tomar en verano.
  • Bebe mucha agua.
  • Evita estar mucho rato de pie y quieta. Sin embargo, es importante que andes ya que esto activará la circulación de la piel. Aprovecha si vas a la playa, para pasear por la orilla, verás que alivio sienten tus piernas.
  • Date duchas alternando agua fría y agua caliente, ya que también ayudará a activar tu circulación y evitar el hinchazón.
  • Hacer ejercicio en el agua con movimientos de piernas también es muy beneficioso para evitar el hinchazón.
  • Date masajes linfáticos, para drenar los líquidos retenidos en las piernas.
  • Túmbate de lado izquierdo.
  • Ten las piernas en alto siempre que puedas.

3. Si vas a viajar en verano…

Viajar estando embarazada es totalmente recomendable, aunque es cierto que tendrás que tomar ciertas precauciones según el viaje que vayas a hacer. Así que veamos una serie de consejos para embarazadas que van a viajar…

  • Si viajas en coche. Es importante que pares cada dos horas para poder mover las piernas, además de para ir al baño. No es bueno aguantar las ganas estando embarazada ya que puede afectar al suelo pélvico. También puede ser muy útil contar con una almohada de viaje para que puedas apoyar tu cabeza y viajar más cómodamente, sobre todo en viajes largos.
  • Si viajas en barco. Viajar en barco si puede conllevar algo más de riesgo en tu embarazo. Es por eso que muchas compañías no aceptan a embarazadas en las últimas semanas de embarazo. Muchas veces pueden pedirte un certificado médico para saber cual será la fecha de parto. El mejor trimestre para viajar en barco es el segundo. Los barcos con más de 100 pasajeros cuentan con médico y enfermera a bordo.
  • Si viajas en avión. Viajar en avión conlleva también cierto riesgo. Es por eso que no se recomienda usarlo a partir de la semana 32. Las compañías aéreas te pedirán un informe médico diciendo que no hay riesgo de que viajes. Asegúrate de informarte bien en la compañía antes de volar.

Viajes dónde viajes lleva siempre contigo los informes de tu embarazo. Así si ocurriese cualquier percance y tuvieras que acudir a un centro sanitario, será mucho más fácil para ellos, saber como llevar tu diagnostico.

4. Si el calor no te deja dormir…

Dormir es una tarea casi imposible estando embarazada al igual que encontrar una postura en la que estemos cómodas. Si a eso le sumamos 40ºC ¡es un auténtico infierno!. Por eso te dejamos algunos consejos para embarazadas para que puedas dormir mejor durante el verano.

  • Ventila el dormitorio. Abre las ventanas para que entre corriente y no se caldee el ambiente. También puedes usar un ventilador para refrescar la habitación y a ti. Eso sí, nunca lo utilices directamente hacia ti.
  • Duerme con ropa fresquita, o directamente desnuda.
  • Utiliza una almohada para embarazadas para así dormir más cómodamente.
  • Evita cenar comidas grasientas y azucaradas.
  • Haz ejercicio. Llegar algo cansada tendrás mucho más sueño y te será más fácil conciliar el sueño.

5. Si el calor te fatiga

El calor puede afectar a algunas mujeres embarazadas y con las altas temperaturas, hacer que estas se sientas más pesadas, y más cansadas. Esto ocurre por que el calor hace que la tensión baje. Si este es tu caso, puedes seguir algunos consejos para embarazadas, y conseguir así reducir la fatiga y el cansancio.

  • Duerme siempre que lo necesites. Descansa bien por la noche, duerme la siesta.
  • No realices ejercicios ni actividades que consigan extenuarte.
  • Si tienes la tensión muy baja puedes tomar un café. No hay ningún problema en tomar café durante el embarazo, siempre y cuando no abuses.
  • Aliméntate bien. Hay muchos alimentos como la fruta y verdura que nos aportan infinidad de nutrientes y minerales que nos ayudan a sentirnos con más energía y vitalidad.
  • Toma el sol, ya sabes como dijimos antes, siempre con precaución.
  • Sal a pasear y haz ejercicio moderado para ayudar a la liberación de endorfinas, que harán que tengamos más energía. Puedes pasear por la playa, o hacer ejercicio en el agua como vimos antes. Y es que la natación tiene numerosos beneficios: es relajante, activa la circulación, evita el hinchazón, regula la temperatura del cuerpo, además de ayudarnos a evitar coger esos kilos de más con el embarazo.
consejos para embarazadas
El yoga contiene múltiples beneficios para las mujeres embarazadas.

Así que ya sabes, con el embarazo este verano, a la playita o piscina y a disfrutar del agua.

¿Tu bebé se acerca y todavía no tienes colchón para la minicuna? En nuestra tienda encontrarás los mejores colchones para el descanso de tu bebé. Entra ahora y descúbrelos.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by