10 curiosidades sobre el embarazo

10-curiosidades-sobre-el-embarazo

El embarazo es la etapa más hermosa que experimenta una mujer, aunque esto conlleva en cambios en el cuerpo de manera interna e incluso externa que se presentan como curiosidades sobre el embarazo que conviene que conozcas de antemano. Entre ellas, hay algunas que se piensan que son mitos, mientras otras vienen a ser una realidad.

10-curiosidades-sobre-el-embarazo2

Para esto, debes tener paciencia asimismo quienes te rodean deben tener un trato diferente contigo porque tu organismo está bastante diferente llevando a tener episodios de cambios de humor, producto de los diversas alteraciones que sufre tu cuerpo.

Los cambios más visibles son los internos

Los cambios que experimentas suelen ser desde tu interior hacia afuera, siendo visibles los que experimentas en tu rostro y cuerpo, pero también en tu interior se reflejan hacia afuera una transformación muy evidente desde el mismo momento de la concepción.

El más evidente es una coloración en el rostro que te hace ver primorosa, radiante, asimismo el brillo en los ojos que vislumbra una belleza natural gracias a las hormonas que te ayudan a verte de esta manera al punto de no necesitar ningún tipo de maquillaje.

10 curiosidades sobre el embarazo

Sientes más calor

Los cambios de temperatura se sienten más en el embarazo, unido a la falta de menstruación, lo que conlleva en sentir calor sobre todo en la época más caliente del año el cual es el verano, así que si te pilla el período estival en estado de gravidez refréscate con bebidas que contengan mucho líquido. Hay consejos para el embarazo en verano que te ayudarán a sobrellevar estos problemas.

La presión en la vejiga

Al beber líquidos y al aumentar el tamaño del bebé, se ejerce más presión sobre la vejiga tomando en cuenta que esto te hará ir al baño muchas más veces, no creas que es algún problema; al contrario de esto, puede ser una ayuda para evitar las infecciones.

Una infección vaginal o urinaria

También puedes experimentar una retención de líquidos, provocándote una infección urinaria o el cambio de pH vaginal ejerciendo la posibilidad de una infección vaginal, cosa que derivará en un tratamiento enviado por el especialista para poder curarlas y no se produzca ninguna complicación.

Dolores en los senos

10-curiosidades-sobre-el-embarazo3

Otra curiosidad que algunas mujeres suelen tener es un fuerte dolor en los senos además de un crecimiento que deriva en recoger leche para después del parto amamantar al bebé, en otra circunstancia también puedes experimentar una pérdida de líquido amarillo o calostro.

El cambio de color en las aureolas

Los senos son otras de las curiosidades que suelen verse, tanto a la hora de segregar leche antes del parto, como el cambio de color que llegan a tener durante el embarazo, tornándose negro toda la aureola durante el embarazo, al amamantar e incluso un tiempo después.

Esta forma de coloración no te va a durar mucho, ya que después del periodo de dar de comer al bebé, más o menos después de los seis meses vuelve a su color natural, hasta después de un nuevo embarazo, por lo tanto no es de preocuparse.

El sexo a través acercamiento de los niños

Las abuelas como siempre tienen la facultad de tener una sabiduría un poco extraña, que a su vez la experimentan de sus antepasados; una de estas es cuando un niño o una niña se acercan a la mujer que se encuentra en estado de gravidez, produciéndose lo siguiente:

  • Cuando se acerca un niño y es muy cariñoso contigo, vas a tener una niña.
  • Cuando se acerca una niña y es amorosa contigo, vas a tener un varón.

Esto nace de la afirmación que los polos iguales se repelen y los polos opiestos se atraen, así que hay que estar alerta ante el acercamiento de cualquier familiar infantil que haya en tu casa mientras estás embarazada, puesto que va a darte le sexo de tu bebé.

Te molesta la luz

Algunas féminas también han experimentado molestias con la luz, así prefieren quedarse en casa cuando esto les sucede, es algo momentáneo también, así que no te preocupes si lo estás sintiendo, llegando a mantenerse los tres primeros meses de embarazo.

Unas ansias de comer

En algún momento las mujeres embarazadas también sienten la necesidad de comer en exceso; es algo psicológico también por lo que deberás usar cualquier medio para no llegar a aumentar tanto de peso a través de barras de granola, galletas integrales, entre muchas otras más.

El insomnio

10-curiosidades-sobre-el-embarazo4

Otra curiosidad que afecta a las mujeres embarazadas trata sobre la pérdida de sueño, los primeros meses e incluso las últimas semanas cosa que puedes controlar con infusiones naturales que no te afecten el embarazo o pueda darte contracciones antes de tiempo. Consulta al especialista.

El estreñimiento

Durante esta época las mujeres suelen sentir una especie de estreñimiento, generado por los cambios hormonales o la alimentación que esté ingiriendo, lo que provoca que se tranque un poco al ir al baño. El médico podrá enviar una tratamiento para ello.

Consultar al especialista

Es importante que en todo momento consultes al especialista cuando observes algún cambio que no es el adecuado a una mujer en tu estado. El embarazo no es una enfermedad, es una condición momentánea que te va a producir felicidad y esperanza.

No te auto mediques ya que esto puede traerte problemas más severos a tu organismo e incluso a tu bebé, lo mejor es cuidarte en todo momento, hacer ejercicios suaves para embarazadas asimismo una dieta balanceada que te permita mantenerte en forma.

Los ejercicios durante el embarazo

No te sorprendas cuando oigas la palabra ejercicios y estás embarazada, el hecho que lo estés no es para modificar tus hábitos, tantos alimenticios como para estar en forma, ya que muchas de las prácticas deportivas se pueden realizar en esta etapa tan importante para la mujer.

Caminar, hacer footing, flexiones de piernas, calentamiento suave, nadar, son algunas de las rutinas para mantener tu cuerpo en forma, tranquilizarte, dejar la ansiedad y mantengas tu embarazo en la más absoluta tranquilidad para que tu salud no se vea afectada en ningún momento.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by