10 curiosidades sobre el embarazo (II)

10-curiosidades-sobre-el-embarazo-ii

Cuando se trata de embarazos, vale destacar que el primero siempre es el más esperado, con los cuidados más especializados, con menos experiencia entre muchas otras cosas porque se supone que la madre es primeriza y muchas de las reacciones entre uno y otro son distintas.

10-curiosidades-sobre-el-embarazo-ii-2

¿Existen embarazos iguales? Entre mujeres es difícil, puesto que cada una tiene organismos diferentes además la diferencia entre un primer embarazo y un segundo, es bastante también y más cuando se trata de varones y hembras, donde hay muchos mitos. Conoce unas cuantas curiosidades sobre el embarazo.

Los dolores no son iguales

Las abuelas son las que dicen que los dolores de parto entre un varón y una hembra se diferencian y bastante. ¿Cómo? No sabemos cuál es la razón que digan esto, pero principalmente se centra cuando la mujer siente el dolor de parto de la siguiente manera:

Varón:

  • Dolor en la parte baja del vientre.
  • Tres dolores fuertes en la parte baja central de la espalda.
  • Después de esos tres dolores se da a luz.

Hembra:

  • Dolor en la parte baja del vientre.
  • Dolor en la parte de atrás de la espalda.
  • Tardan más en salir.

No es que se haya hecho un estudio médico sobre esto, tratándose más que todo de una serie de mitos en los cuales las mujeres embarazadas tienen que prestar un poco de atención para saber qué hacer en momento del parto, el cual es el que más temor ofrece.

10 curiosidades sobre tu embarazo

Engordar

La primera curiosidad es el cambio que tu cuerpo da desde el mismo momento al ocurrir la fecundación, ya que te sientes distinta como más hinchada, a raíz de ello y sin saberlo, porque el cambio ocurre en tu interior y las manifestaciones en el exterior de tu organismo.

El acné

Muchas de las féminas en estado de gestación empiezan a notar que les sale más bultitos, puntos negros o espinillas en la cara. ¿Es tu caso? Se da desde el primer momento y si aún no te has hecho la prueba, ve y corre porque es un síntoma de tu embarazo.

Cambios de humor

El cambio de humor en una mujer en estado es bastante llamativo, debido a las hormonas que se han disparado de tal manera que afectan tu forma de ser, manifestando alegría, ganas de llorar, reír, gritar e incluso que todo te moleste en cuestión de segundos.

Las niñas se mueven más tarde que los niños

10-curiosidades-sobre-el-embarazo-ii-3

Muchas de las abuelitas dicen que el varón se siente a los 15 días después de la fecundación, debido a una pulsación como si fuera el corazón latiendo si te pones boca abajo; debe dar miedo por maltratar al bebé. No te preocupes, no le harás daño alguno porque está muy pequeño aún.

La hembra suelen decir que se siente a partir de los tres meses, siendo algo infundado aunque rara vez las abuelas se equivocan con el sexo de los niños. ¿Por qué será? Es una curiosidad que ha hecho estragos en las familias, cuando un doctor dice que es un sexo y resulta de otro.

Dolor en el vientre

Muchas de las madres primerizas han experimentado dolor abdominal como si fuera producto de la menstruación; para aquellas suertudas que han manifestado dolores de dismenorrea, dicen que el dolor de parto se les hace más fácil por ese motivo. Así que el dolor, si bien molesto, puede ser visto como algo positivo.

No sabemos qué tendrá de cierto esto también pero lo que sí se evidencia es la particularidad de algunas féminas de dar a luz sin dolor, rápido y de manera saludable tanto para el bebé como para la madre ¿Eres una de ellas? Es importante ver si tiene que ver el tamaño de la pelvis.

El dolor de cabeza

Es normal para cualquier mujer en estado sentir los molestos dolores de cabeza, que vienen a ser una molestia para la gran mayoría de féminas, siendo su causa el recogerse la sangre durante el tiempo en que gesta al bebé en su cuerpo.

Generalmente son los primeros meses y después de ello te sentirás mejor, aunque muchas mujeres no han sentido ningún síntoma que sea de curiosidad, manifestando que han pasado sus embarazos de lo más normal, así que puedes ser una de estas mujeres felices.

Las estrías

Es algo de lo cual ninguna mujer escapa, gracias a que la piel del abdomen se estira para dar cabida a una nueva vida, tienes que estar pendiente de comprar diversas cremas en el mercado o usar productos naturales para que las vayas suavizando antes, durante y después del embarazo.

No quieres saber nada del padre

10-curiosidades-sobre-el-embarazo-ii-4

Algunas mujeres también manifiesta una forma de repulsión hacia el padre del niño, lo que no debe ser una molestia, ya que es pasajero también en algunos casos, aunque en otros más severo, duran hasta los nueves meses en ese proceso de no dejar que les toquen.

Este fenómeno se ve más que todo en madres primerizas que van a tener varón, aunque no se descarta cuando se trata de niñas también, lo idóneo cuando esto sucede es armarse de paciencia y cuidar a la futura mamá en todo momento con cuidados especiales y mimos.

Los antojos y náuseas posteriores

Los antojos dicen que es algo psicológico, por supuesto que los expertos, pero se ha visto casos de mujeres embarazadas a quienes le provoca comer algo con desesperación para salir corriendo a vomitarlo, sintiéndose mal después de haberlo hecho.

Este hecho no es igual a las náuseas y posterior regurgitar, es algo totalmente diferente que aún no ha sido comprobado, pero que mantienen algunas mujeres que han sentido durante sus primeros meses de gestación, así que es una curiosidad que no hay que descartar.

La forma de la barriga

En esta curiosidad entran también las abuelitas para dar su veredicto, refiriéndose a la forma que toma el abdomen cuando es de un sexo u otro el bebé, así que si la tienes puntiaguda hacia adelante debes alegrarte porque vas a tener un niño.

Si por el contrario, tu barriga es redondeada y hacia los lados, vas a tener una hermosa niña, aunque no es del todo una regla, ya que consigues diferentes formas que toman los abdómenes así que no debes fiarte de esto tampoco, lo mejor para saber es una ecografía.

En cualquier, prepara la maleta para ir al hospital con antelación y esto no es un mito de abuelas sino un consejo que te será muy útil cuando llegue el momento de dar a luz. Así como saber las cosas que cambiarán cuando nazca tu hijo.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by